Latinos son quienes más prefieren trabajos a través de apps, como entrega de comida y ser choferes

Un reciente estudio del Pew Research Center reveló que los latinos son quienes más prefieren ganar dinero a través de aplicaciones que permiten la entrega de alimentos, ser choferes, comprar en supermercados, entre otras; incluso entre la comunidad migrante este tipo de plataformas son más populares que entre los nacidos en EE.UU.

La entrega de alimentos solicitados por apps es uno de los trabajos preferidos  entre quienes se ganan dinero usando  estas plataformas.

La entrega de alimentos solicitados por apps es uno de los trabajos preferidos entre quienes se ganan dinero usando estas plataformas. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

El mercado laboral a través de aplicaciones de celulares o apps es una de las áreas que prefiere el 30% de los latinos en Estados Unidos, un porcentaje que es casi el doble de la media nacional del 16%, según un reciente estudio del Pew Research Center.

Tres de cada diez adultos hispanos y aproximadamente uno de cada cinco adultos afroamericanos o asiáticos alguna vez han ganado dinero como trabajadores de plataformas“, indica el reporte, que toma en consideración a quienes hacen ese trabajo actualmente, lo hicieron en los últimos 12 meses o más.

El 16% prefiere trabajar haciendo entregas de comida, el 12% se contratado para limpieza a través de una aplicación; el 9% manejar Uber, Lyft u otros sistemas de transporte por aplicaciones, y otro 7% haciendo compras en el supermercado.

Patrones similares se destacan cuando se observan los tipos individuales de trabajo en plataformas, especialmente en lo que respecta a la edad, la raza y el origen étnico, y los ingresos, pero hay algunas variaciones entre los trabajos individuales.

“Ganar dinero en las aplicaciones en línea varía según una serie de características demográficas, incluidas la raza y el origen étnico, la edad, los ingresos del hogar, el nivel de educación formal, el tipo de comunidad y el país de nacimiento”, se agrega.

Incluso existe una relación con la migración, aunque mínima, ya que las personas que no nacieron en EE.UU. son más propensas (21%) a dedicarse a alguna labor con aplicaciones, contra el 16% de los nacidos en el país.

Los hispanos lideran los grupos étnicos-raciales, seguidos por los afroamericanos con el 20%, los asiáticos con el 19% y un lejano 12% de los blancos.

“Los adultos jóvenes también tienen más probabilidades de haber hecho este trabajo que los adultos mayores”, se indica.

En ese sentido, el 30% de las personas de 18 a 29 años alguna vez ha ganado dinero en esas plataformas; eso en comparación con el 18% de las personas de 30 a 49 años.

Se reportan cifras mucho más bajas de adultos mayores de 50 años, pero entre todos los grupos de edades persisten diferencias raciales y étnicas.

“Entre los adultos de 18 a 49 años, los hispanos (34%) y negros (27%) tienen más probabilidades de haber ganado dinero en estas plataformas en comparación con los adultos blancos en este mismo rango de edad (16%)”, se acota.

Las razones de utilizar esas aplicaciones tienen también una relación con los niveles de ingresos familiares, donde aquellos con menores ingresos son quienes más mencionan haber preferido esta forma de obtener dinero, en comparación con uno de cada 10 con ingresos medios y altos.

En esta nota

Comunidad latina

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain