Masacre en Puerto Rico: pistoleros asesinan a cuatro hombres frente a negocio donde celebraban cumpleaños

Uno de los fugitivos más buscados del área de Caguas se encuentra entre los muertos como resultado del tiroteo en el negocio La Lomita, en Cidra; se trata de la undécima masacre del año en la isla

Policia de Puerto Rico

La policía en Puerto Rico investiga la masacre en el pueblo de Cidra. Crédito: Angel Valentín | Getty Images

PUERTO RICO – Cuatro hombres fueron ejecutados y un quinto se debate entre la vida y la muerte tras ser tiroteados anoche por una pandilla de sicarios frente al negocio La Lomita, localizado en la calle Los Oliques del barrio Certenejas, en Cidra.

La undécima masacre del año, que además dejó a otro hombre de 45 años herido de bala, ocurrió a eso de las 11:49 p.m. mientras alrededor de 40 personas estaban dentro del local celebrando el cumpleaños del comerciante.

A esa hora, cuando salió del negocio el objetivo de los gatilleros, identificado como Jonathan Oniel Ortiz Castrodad alias Ónix, de 27 años, fue atacado a balazos junto a sus acompañantes.

El individuo tenía expediente criminal por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, y, en un momento, figuró como uno de los fugitivos más buscados del área de Caguas. Además, enfrentaba cargos federales por violación a la Ley de Armas y era sospechoso de varios asesinatos recientes en la zona.

Las otras víctimas fueron identificadas como Andrés Manuel Bonilla Rivera, de 38 años, y Sebastián Figueroa Chamorro alias Wason, de 28 años. Este último tenía expediente criminal por robo. Ambos eran vecinos de Cidra.

Un cuarto individuo no ha sido identificado. Tampoco se ha establecido si pertenecía al bando contrario.

Los cuatro occisos estaban armados con pistolas.

En la escena se recuperaron como evidencia más de 180 casquillos de rifle y de otros calibres.

Como parte de la pesquisa se analizarán las cámaras de seguridad en busca de establecer la descripción de los vehículos en los que viajaban los asesinos.

La investigación está a cargo de los agentes Blanca Pagán y Anthony Egea, adscritos a la División de Homicidios de Caguas, y el fiscal Jaime Perea.

En lo que va de año, han ocurrido 587 asesinatos, 80 más que en el 2020.

En esta nota

Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain