Pastor que actuó como drag en un programa de televisión abandonó la iglesia tras fuertes críticas

Un pastor de Indiana se vio obligado a deja su puesto de trabajo después de ser severamente criticado por actuar como drag en un popular programa de televisión

Drag

Pastor se transforma en drag queen y recibe un sinfín de mensajes negativos. Crédito: Lisa Maree Williams | Getty Images

La producción del programa “Estamos Aquí” de HBO invitó al pastor Craig Duke a participar en el programa que sigue a tres drags queens, Bob the Drag Queen, Eureka O’Hara y Shangela Laquifa Wadley, que viajan por pequeños pueblos para realizar un espectáculo de drag.

El programa que aborda temas relacionados con el amor propio, la búsqueda de la comunidad LGBTQ en pueblos pequeños y conservadores contó con un invitado muy especial, un pastor que hasta hace algunos días lideraba una iglesia conservadora.

De acuerdo con el pastor Craig Duke, con su participación deseaba que su voz retumbara de forma positiva tanto en los feligreses como en su hija y sin prejuicios se puso una peluca rosa brillante, una túnica blanca, maquilló su rostro y actuó a dúo con “Somos quien somos”.

“No se puede hacer un espectáculo de drag como este en el sur de Indiana y no ofender a nadie. Espero que sea un puente para mi hija, para la iglesia a la que sirvo para la denominación que amo y para mí. Espero que mi voz se haga más fuerte”, dijo en el episodio en el que participó.

Más tardó en salir al aire el capítulo en el que participó en la que el Craig Duke empezó a recibir un sinfín de correos electrónicos en los que se le pedía dejar su puesto como pastor, además de varias ofensas sobre su persona, lo que lo llevó a renunciar a su labor que venía desempeñando desde hace ya varios años.

Hasta el momento el pastor solo ha declarado al Servicio de Noticias Religiosas que comenzó a recibir mensajes negativos, por lo que el Comité de Relaciones del Personal y la Parroquia de su iglesia le pidió que solicitara una nueva asignación al obispo Julius C. Timble de la Conferencia de Indiana de la Iglesia Metodista Unida.

El pastor interino de la Iglesia Metodista Unida de Newburgh reveló a NBC News que la decisión de separar a Duke tiene como objetivo “fomentar un entorno en el que tanto NUMC como Drake puedan avanzar en gracia”.

Te puede interesar:

En esta nota

comunidad LGBTQ Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain