Rescatan a menor de 15 años que escapó de su escuela en Idaho con hombre de 36, un ofensor sexual convicto

Las autoridades en Idaho lanzaron una Alerta AMBER para dar con el paradero de la jovencita que fue vista por última vez el viernes pasado en la biblioteca de Lewiston High School; allí dejó su celular y "laptop" antes de desaparecer

Jonathan Bowles ofensor sexual

Jonathan Bowles carga con un abultado historial de abuso sexual de menores. Crédito: Policía de Lewiston | Cortesía

Las autoridades en el estado de Washington cancelaron este martes la Alerta AMBER en el caso de la menor de 15 años de Idaho, Lilian R.Dixon, que presuntamente escapó con Jonathan Bowles, de 36, un convicto ofensor sexual.

El dúo fue intervenido mientras transitaban por Spokane Valley. Una persona alertó mediante una pista a la Patrulla Estatal de Washington.

Al divisar la presencia policial, Bowles intentó escapar y luego de una breve persecución, ambos salieron del auto y huyeron corriendo.

Bowles fue arrestado. No está claro los cargos que enfrenta, pero permanece detenido en la prisión del condado Spokane. La joven sería reunificada con su familia.

El Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados, y los departamentos de policía de Lewiston y de Idaho se unieron a la búsqueda de la adolescente que desapareció el viernes, 3 de diciembre en la referida ciudad. La muchacha fue vista por última vez esa tarde en la biblioteca de Lewiston High School.

Medios locales reportaron que la jovencita dejó su celular y “laptop” en el lugar.

Las autoridades reportaron que la menor y el adulto habían sido divisados este lunes en Starbuck, Washington. Luego de ese detalle, oficiales recibieron información que apuntaba que ambos habían sido vistos a unas 30 millas de Pomeroy, ese mismo día.

Investigadores creen que la víctima y el victimario viajaban en un auto robado Chevy Trailblazer con licencia BKA0197 de Washington.

Bowles es un ofensor sexual nivel dos con varias órdenes de arresto en su contra. De acuerdo con la policía del condado Garfield, el pervertido carga con convicciones previas por abuso de menores, libertades indecentes y agresión sexual de un menor de no más de 16 años.

En esta nota

Abuso Sexual alerta amber idaho Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain