Adams comienza a formar su Gobierno y nombra al nuevo canciller de Educación de NYC: David Banks

Es el primer líder de una de las agencias municipales que es confirmado por el Alcalde Electo para su Administración

Adams junto a su nuevo canciller de Educación David Banks, al hacer el anuncio de su nombramiento en Brooklyn.

Adams junto a su nuevo canciller de Educación David Banks, al hacer el anuncio de su nombramiento en Brooklyn.  Crédito: Cortesía

El próximo Gobierno de la Ciudad de Nueva York está empezando a tomar forma a tan solo tres semanas de que Eric Adams asuma el poder como Alcalde, y este jueves se dio un importante paso con el nombramiento de David Banks como el nuevo Canciller de Educación, uno de los cargos más importantes de la Administración municipal ya que está encargado de dirigir el sistema escolar más grande del país.

En una extensa rueda de prensa, Adams presentó a su próximo líder de las escuelas públicas de la Gran Manzana, enfatizando que su principal reto será transformar el sistema educativo y la forma en cómo funciona el Departamento de Educación de la Ciudad (DOE).

“Tenemos una oportunidad única en una generación de reinventar nuestro sistema educativo, y David Banks es la persona adecuada para asumir el desafío. Nuestras escuelas continúan enfrentando inequidades profundas y duraderas que solo se han exacerbado durante la pandemia de COVID-19. Sentí estas desigualdades de primera mano hace cuarenta años, cuando era un niño que crecía en el sur de Jamaica, Queens, y lo llevaban en autobús todos los días a Bayside High School”, dijo Adams al hacer el anuncio.

La rueda de prensa se realizó en las afuera de la PS 161 en Crown Heights, en Brooklyn, donde Banks atendió la escuela elemental, y allí el próximo líder del DOE dijo que como Canciller, “espero trabajar con él y su Administración para brindar una educación equitativa y de alta calidad que ponga a los estudiantes en el camino hacia el éxito en la vida y la carrera. Confío en que, junto con nuestras familias, educadores y líderes escolares, transformaremos nuestras escuelas”.

Banks, quien actualmente es el presidente y director ejecutivo de ‘The Eagle Academy Foundation’, suplantará en el cargo a la actual canciller Meisha Ross Porter.

En su cuenta de Twitter, Porter reaccionó al nombramiento escribiendo: “Vi de primera mano el profundo compromiso de David con la educación cuando lanzamos juntos la Escuela de Derecho, Gobierno y Justicia de El Bronx y estoy muy orgullosa de que mi colega me suceda en el mandato como Canciller. Sé que servirá bien a los increíbles estudiantes y comunidades escolares de nuestra ciudad”.

Banks, de 59 años, es mejor conocido por fundar varias escuelas públicas de la ciudad, incluida una red que educa principalmente a niños afroamericanos y de las minorías.

Un reto enorme

El sistema escolar de la ciudad de Nueva York es el más grande de la nación, al contar con más de 1.1 millón de estudiantes, siendo el 41% de ellos de origen latino, y con más de 1,700 escuelas en los cinco condados y un enorme presupuesto de $ 38,000 millones de dólares, uno de los más grandes de todas las agencias municipales.

“Como Canciller, David trabajará incansablemente para implementar mi visión de un sistema escolar donde cada niño tenga la oportunidad de triunfar, sin importar el código postal; donde los educadores adoptan un enfoque integral del niño, en lugar de reducir a los estudiantes a un puntaje de prueba; donde los estudiantes con discapacidades de aprendizaje obtienen el apoyo y los recursos que se les ha negado durante demasiado tiempo; y donde finalmente reconocemos que la educación debe ser desde el embarazo hasta la profesión, no desde la cuna hasta la carrera”, agregó el Alcalde electo.

Recaudan $1 millón para la transición

El Alcalde electo informó este jueves que ya ha recaudado más de $1 millón de dólares para el proceso de transición y “para ayudar a preparar su Administración para cumplir con los neoyorquinos como parte de un esfuerzo sin precedentes”.

“Estoy abrumado por la gran cantidad de apoyo a nuestra transición y el entusiasmo por la nueva administración”, dijo Adams, agregando que estos fondos “nos permiten ayudar a coordinar el trabajo de cientos de miembros del equipo de transición de diversos orígenes y experiencias para prepararnos para comenzar el 1 de enero y hacer de Nueva York un lugar más seguro, saludable y próspero para todos”.

Además de costear el proceso de transición, la Entidad de Inauguración de Transición (TIE), también está encargada de financiar la toma de posesión del nuevo Alcalde, la cual ocurrirá en un acto público el próximo 1 de enero en la sede de la Alcaldía en el Bajo Manhattan.

“Ninguna de estas responsabilidades está financiada por la ciudad de Nueva York y, por lo tanto, deben recaudarse de donantes privados”, aclaró el TIE.

Escuelas de NYC en cifras:

  • 1.1 millón de estudiantes.
  • 41% de ellos de origen hispano.
  • 1,700 escuelas en los cinco condados.
  • $38,000 millones de presupuesto del DOE

En esta nota

DOE NYC Eric Adams Escuelas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain