Jussie Smollett: declaran culpable al actor de fingir una agresión

Por mentir sobre un supuesto ataque homofóbico y racista contra su persona, Smollett fue declarado culpable de cinco de los seis cargos que enfrentaba por alteración del orden público

Jussie Smollett.

Jussie Smollett. Crédito: Theo Wargo/Getty Images

Este jueves, 9 de diciembre, Jussie Smollett fue declarado culpable de cinco de los seis cargos a los que se enfrentaba por ofrecer un testimonio falso acerca de la agresión racista y homófoba que sufrió en enero de 2019

Supuestamente fue asaltado por dos agresores que lo insultaron, gritaron un eslogan de Trump, lo rociaron con una “sustancia química” y le colgaron una soga alrededor del cuello mientras caminaba de noche por Chicago.

Cabe recordar que cada uno de los cargos, que representan todas las veces que mintió a la policía acerca de lo ocurrido, puede conllevar una condena de hasta tres años de cárcel y una multa de $25,000 dólares.

Tras deliberar durante nueve horas, el jurado llegó a la conclusión de que el actor pagó $3,500 dólares a Bola y Ola Osundairo, a quienes conocía a través de ‘Empire’, para fingir un ataque con el que esperaba ganarse la simpatía de la opinión pública y solicitar más tarde un aumento de sueldo por su trabajo en dicha serie.

Así lo han afirmado al menos los hermanos Osundairo, que fueron dos de los siete testigos que pasaron por el estrado a lo largo de la última semana. Se cree que en el momento de los hechos Jussie cobraba alrededor de $100,000 dólares por episodio.

Jussie Smollett escuchó el veredicto en el interior del juzgado de Chicago con un semblante serio y no reaccionó de forma visible al escuchar la palabra culpable, aunque su equipo legal ya anunció que apelará porque sigue manteniendo su inocencia, tal y como repitió hasta el cansancio mientras testificaba en que no orquestó el ataque contra sí mismo.

Por el momento el actor fue puesto en libertad a la espera de que se celebre otra audiencia el próximo 27 de enero y la sentencia se conocerá más adelante, aunque dada la ausencia de condenas previas, los expertos dicen que es probable que se dicte una sentencia leve o libertad condicional.

Sigue leyendo: Jussie Smollett, ex estrella de ‘Empire’, volverá a tribunales tras falsa denuncia de ataque racial

En esta nota

Jussie Smollett
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain