Luis Fernando Tena, nuevo entrenador de Guatemala, tiene como objetivo clasificar al Mundial 2026

Luis Fernando Tena fue presentado este jueves como nuevo seleccionador de Guatemala. El "Flaco", que por primera vez dirigirá fuera de México. Su objetivo ilusiona: clasificar a "Los Chapines" a la Copa del Mundo 2026

Luis Fernando Tena

El entrenador mexicano aseguró que enfocará sus esfuerzos en clasificar a la Copa del Mundo 2026. Crédito: Esteban Biba | EFE

Este miércoles fue presentado Luis Fernando Tena como nuevo seleccionador nacional de Guatemala. El director técnico mexicano asume el manejo del conjunto guatemalteco con la clara misión de llegar a una Copa del Mundo: la de 2026.

Tenemos una buena materia prima y tenemos la ilusión de ir al Mundial“, señaló Tena, quien percibirá un salario de $35,000 dólares al mes por los próximos cuatro años y será asesor de las selecciones juveniles. Para el nuevo seleccionador, la ilusión es ir al Mundial de 2026, el cual será hospedado por países de la región: Estados Unidos, Canadá y México.

Será la primera experiencia de “El Flaco” fuera de las fronteras mexicanas, tras dirigir a 10 clubes en el circuito local, a la selección sub-23 y a la selección mayor de El Tri.

Por esfuerzos y profesionalismo no nos vamos a quedar. Estamos muy contentos y con mucha ilusión de hacer algo importante y darle alegría al pueblo guatemalteco. El objetivo es calificar al Mundial 2026 y para ello necesitamos sumar a todos para cumplir la meta. La idea es permanecer por mucho tiempo y enfocamos toda la atención en el Mundial 2026”, aseguró Tena.

Luis Fernando Tena concluyó comentando que antes del 15 de enero de 2022 deberíamos conocer la primera convocatoria del proceso. Guatemala enfrentará a Canadá en un partido amistoso el próximo 22 de enero 2022.

En esta nota

concacaf Copa del Mundo Luis Fernando Tena

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain