Mantienen millonaria fianza contra menores acusados en Iowa de asesinar a maestra de español porque no les subió la nota

Uno de los imputados en el caso por el asesinato de Nohema Graber, de 66 años, expresó que no soportaba a la educadora y que quería que esta le subiera su calificación en la clase

Estudiantes acusados asesinato maestra Iowa

Willard Noble “Chaiden” Miller (derecha) y Jeremy Everett Goodale enfrentan cargos Iowa por el asesinato de una maestra de español. Crédito: Fiscalía del Condado Jefferson | Cortesía

Un juez en Iowa mantuvo en $1 millón de dólares la fianza impuesta a los dos adolescentes acusados de asesinar a la maestra de español, Nohema Graber.

El juez Joel Yates además estableció que solo recibirá la suma de dinero en efectivo.

La agencia de noticias Associated Press reportó que los abogados de Willard Noble “Chaiden” Miller y Jeremy Everett Goodale, ambos de 16 años, solicitaron sin éxito que la fianza fuera reducida a siete cifras.

La intención de los acusados y sus abogados eran que estos fueran liberados bajo custodia de sus padres y permanecieran bajo arresto domiciliario. Sin embargo, lo anterior no está garantizado a raíz de la imposición de Yates.

Los fiscales, por su parte, solicitaron que la fianza fuera elevada a $2 millón con base en la brutalidad de los crímenes y el peligro que, alegadamente, los jóvenes representan para la sociedad.

Goodale y Miller, quienes se declararon no culpables por los hechos, enfrentan cargos por el asesinato de Nohema Graber.

La historia acaparó medios nacionales en noviembre luego de que los restos de la educadora, de 66 años de Fairfield High School, fueran hallados en Chautauqua Park,  Fairfield, luego de que se presentara un reporte de persona desaparecida.  

Algunos estudiantes describieron a la profesora como una de línea dura, pero a la que respetaban.

 “Era una clase difícil. Pero, en realidad, ella era probablemente una de las mejores maestras que teníamos porque ella te llevaba a sus estándares, y eso era bueno para ella”, declaró Sawyer Mast a KCCI.

Según Mast, a Miller no le gustaba para nada la maestra.

“Conociendo a Chaiden, compartiendo clases con él, él sí habló, no de una manera asesina, pero de una manera muy agresiva sobre su disgusto con la Sra. Graber”, reveló la alumna.

Otros estudiantes mencionaron un argumento entre la maestra y Miller el 2 de noviembre. Supuestamente, el menor quería que la educadora le subiera la nota en la clase.

Las autoridades concluyeron que este mismo estudiante se encontraba en el parque donde se hallaron los restos de la mujer y que esta visitaba continuamente.

El cuerpo de la víctima estaba debajo de una lona, una carretilla y lazos de ferrocarril. Presentaba trauma en la cabeza.

En esta nota

Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain