Nueva York es la peor ciudad para manejar en EE.UU. y la 5ta a nivel mundial: 102 horas perdidas al año en el tráfico y se complica más en diciembre

Un nuevo estudio concluyó que el viajero promedio perdió 102 horas de su vida sentado en el tráfico de NYC durante el año pasado, con una costo promedio de casi $1,600 dólares. En el mundo, sólo Londres, París, Bruselas y Moscú están peor

Una tarifa de congestión de $23 por día impondría un costo adicional de $5,000 por año a los habitantes del estado que trabajan o hacen negocios en Manhattan. /Archivo

Una tarifa de congestión de $23 por día impondría un costo adicional de $5,000 por año a los habitantes del estado que trabajan o hacen negocios en Manhattan. /Archivo Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Un nuevo estudio confirma lo que la mayoría de los neoyorquinos ya sabían: NYC tiene, estadísticamente, el peor tráfico del país y el 5to a nivel mundial.

La empresa de investigación de tráfico INRIX examinó miles de millones de datos de carreteras de todo el mundo y determinó que Nueva York es la ciudad más congestionada de Estados Unidos.

Además, es la 5ta del mundo según la congestión del tráfico, detrás de Londres, París, Bruselas y Moscú, destacó Pix11. El estudio concluyó que el viajero promedio perdió 102 horas de su vida sentado en el tráfico de NYC durante el año pasado, con un costo promedio de casi $1,600 dólares.

INRIX también clasificó las 25 peores carreteras principales del país, cuatro de las cuales están aquí en Nueva York: First Avenue North entró en el número 25; I-278 Bruckner Expressway West (17), seguida por I-95 Cross Bronx Expressway South (9), y luego I-278 Brooklyn-Queens Expressway West (2).

El estudio también determinó que las 4 p.m. es la hora más congestionada para los conductores en Nueva York. Un cambio notable en general en los viajes diarios fue una disminución en los traslados a los distritos comerciales centrales, que tradicionalmente son centros económicos de las ciudades. Eso tuvo un gran impacto en Nueva York, ya que aproximadamente el 20% de los empleos de la ciudad se encuentran en Midtown.

Todo lo anterior se complica en la temporada decembrina, con la mayor presencia de turistas y el cierre de calles por el famoso árbol de navidad en Rockefeller Center, Midtown. El fin de semana, una mujer dio a luz en su lujoso auto eléctrico Tesla al quedar atrapada en el tráfico de la famosa 5ta Avenida de Nueva York.

Desde el año pasado, con la extensión de restaurantes a aceras y calles a nombre del distanciamiento social, el tráfico se ha complicado aún más en NYC, a la vez que han disminuido los puestos de estacionamiento y aumentado la circulación de bicicletas y la compra de autos para evitar el transporte público, creando un círculo vicioso.

En esta nota

Departamento de Transporte (NY-DOT)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain