Real Madrid y Barcelona tienen su futuro asegurado: Eric García, Pedri, Camavinga y Rodrygo brillan en el once sub-20 del año

El Real Madrid y el FC Barcelona viven realidades distintas, pero su futuro podría ser igual de brillante: Camavinga, Rodrygo, Eric García y Pedri figuran en el once ideal sub-20 del mundo

Pedri

Pedri se ha vuelto uno de los juveniles con más proyección en el FC Barcelona. Crédito: David Ramos | Getty Images

Los barcelonistas Eric García y Pedri González y los madridistas Edouard Camavinga y Rodrygo Goes figuran en el once ideal sub-20 del año de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (RFEF).

Tanto García como Pedri se han convertido en jugadores claves para el FC Barcelona durante una de las peores épocas para el club en muchos años. Por su parte, Rodrygo ha alternado titularidades con suplencias en el Real Madrid. Camavinga suele ser suplente en el equipo de Carlo Ancelotti, pero recién llegó este año al club merengue tras brillar en el Rennes de Francia.

El once, con un esquema de 3-4-3, está integrado en la portería por el ucraniano Anatoliy Trubin (Shakhtar Donetsk); en defensa por el francés Benoît Badiashile (Mónaco), el español Eric García (Manchester City/Barcelona) y el portugués Nuno Mendes (Sporting/Paris SG).

La medular la integran el inglés Jude Bellingham (Borussia Dortmund), el español Pedri y Camavinga, y el también inglés Bukayo Saka (Arsenal); y el ataque Rodrygo, el inglés Mason Greenwood (Manchester United) y el germano Jamal Musiala (Bayern Múnich).

El once femenino sub’20 lo forman Cata Coll (ESP/Barcelona), Maya Le Tissier (ING/Brighton), Lena Oberdorf (GER/Wolfsburgo), Emilie Bragstad (NOR/Rosengard); Melchie Dumornay (HAI/Reims), Hanna Bennison (SWE/Rosengard/Everton), Mary Fowler (AUS/Montpellier); Trinity Rodman (USA/Washington Spirit), Nikita Tromp (NED/Ajax), Alison Gonzales (MEX/Atlas) y Haley Bugeja (MLT/Sassuolo).

En esta nota

FC Barcelona Pedri Real Madrid Rodrygo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain