“Very Peri”, el color que marcará tendencia en 2022

El Pantone Color Institute eligió a "Very Peri" como el color que será tendencia en todo el próximo año debido a lo que transmiten todas sus tonalidades

Very Peri Color 2022

"Es literalmente el más feliz y cálido de todos los tonos azules", afirman los expertos en color. Crédito: Shutterstock

Este miércoles la empresa Pantone, la cual se especializa en producir, gestionar y analizar las tendencias respecto al color, en todos los sentidos, anunció cuál será el color bajo el cual estará regido y será tendencia en todo el 2022.

“Very Peri” ( 17-3938) ha sido el color elegido por el Pantone Color Institute para pintar todo el 2022, el cual es una combinación de la tranquilidad constante que transmite el azul con la energía que da el rojo.

“(“Very Peri”) es un color que pretende otorgar nuevos bríos a un mundo que busca estabilidad, resiliencia y esperanza… Es literalmente el más feliz y cálido de todos los tonos azules. Debido a ese matiz rojo, se introduce una sensación de novedad empoderadora”, afirmó a través de un comunicado Leatrice Eisman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

“Fue realmente importante para nosotros idear un nuevo color, porque ahora tenemos una visión muy nueva del mundo”, agregó Eisman, haciendo referencia al fuerte impacto que ha causado la pandemia del coronavirus en nuestras vidas.

Símbolo de futuro

Por primera vez, Pantone se dio a la tarea de crear un color que marcara el 2022, en lugar de buscar a profundidad en su enorme archivo ya preexistente. Esto se decidió precisamente por ese mensaje de renovación que la compañía pretende transmitir.

Asimismo, explican que “Very Peri” es un tono con el cual se busca transmitir valentía, fomentar la reinvención y la creatividad, mostrando una confianza despreocupada y una infinita curiosidad. Según sus creadores, este color da una sensación de frescura que se logra mediante la combinación de colores un tanto inusuales.

Otro punto a resaltar es que los expertos en colorimetría indican que el “Very Peri” es tan versátil que se adapta a gran variedad de materiales, texturas y acabados.

“Tiene esa actitud vivaz y alegre, esa confianza despreocupada y espíritu creativo… Es literalmente el más feliz y cálido de todos los tonos azules”, agregó Eiseman.

Además, Pantone informó que el color “Very Peri” se integrará en una gama de aplicaciones de Microsoft en forma de protectores de pantalla digitales y opciones de interfaz para PowerPoint, Teams, Edge y Windows.

Te puede interesar:

* Lo más buscado en Google en Estados Unidos en este 2021
* Te decimos por qué el logo de Coca-Cola es rojo
* Las mujeres que visten de este color son más inteligentes, según estudio

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain