“Asesino” envió cartas atemorizantes a estaciones de TV en Nueva York, citando a legendario homicida bajo el horóscopo chino; FBI alerta

El original "asesino del horóscopo" mató a cinco personas en San Francisco (California) y sus alrededores entre 1968-69, después de enviar una serie de cartas crípticas a los medios de comunicación. Ahora en Albany alguien lo está volviendo a hacer, alertó el FBI

El caso original sigue "abierto y sin resolver" desde 1968.

El caso original sigue "abierto y sin resolver" desde 1968. Crédito: San Francisco Police Department | Cortesía

Una carta en inglés firmada por el “Asesino del Horóscopo Chino” ha sido enviada a varias estaciones de televisión en Albany, la capital de Nueva York.

Medios en el norte del estado notificaron a las autoridades el miércoles y los investigadores del FBI les ordenaron que dejaran las cartas futuras sin abrir para preservar posibles pruebas forenses, según The Times Union.

Los funcionarios federales de la oficina de campo de Albany no han emitido comentarios sobre el caso. No está claro qué estaciones locales recibieron las cartas amenazadoras o qué dijeron.

El original “asesino del horóscopo” sumó cinco víctimas en San Francisco (California) y sus alrededores entre 1968-69, después de enviar una serie de cartas crípticas a los medios de comunicación, amenazando con violencia si no se publicaban. El caso quedó “abierto y sin resolver”, recordó el FBI el pasado octubre, aunque un grupo de ex agentes de la ley afirmó haber identificado a ese asesino en serie como Gary Francis Poste, un hombre que murió en custodia en 2018, acusado de violencia doméstica y diagnosticado con demencia.

La ciudad capital de Nueva York tenía una conexión con la ola de asesinatos original. Según los informes, la víctima Elizabeth Ferrin vivió una vez en Albany con su esposo, que trabajaba en un periódico. Además, el editor de un diario en Albany llamado Richard Gaikowski y quien murió en 2004, también fue considerado sospechoso.

Una persona que afirmaba ser el infame asesino había enviado una carta atemorizante a The Times Union en 1973, amenazando con violencia en la ciudad. Según los informes, la misiva amenazante decía en parte:

“Estabas equivocado NO ESTOY MUERTO O EN EL HOSPITAL ESTOY VIVO Y BIEN Y VOY A EMPEZAR A MATAR DE NUEVO Abajo está el NOMBRE Y UBICACIÓN DE MI PRÓXIMA VÍCTIMA Pero es mejor que te apresures porque la voy a matar el 10 de agosto a las 5 p.m. cuando cambian los turnos. ALBANY es una bonita ciudad”.

En esta nota

Albany
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain