Declaran culpable a actor de “Empire” por fingir ataque racista y antigay en Chicago para impulsar su carrera

La defensa de Jussie Smollett, declarado culpable este jueves por simular un ataque racista y homófobo en Chicago en 2019, apelarán el veredicto; los cómplices del artista testificaron en su contra como parte del proceso

Jussie Smollett

El exprotagonista de "Empire", Jussie Smollett, enfrentó juicio por planear un ataque racista. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La defensa del actor Jussie Smollett, declarado culpable este jueves por fingir un ataque racista y homófobo en Chicago en 2019 para impulsar su carrera, apelará el veredicto.

Tras nueve horas de deliberación, el jurado del condado de Cook, en Illinois, declaró culpable a Smollett en cinco de los delitos de alteración del orden público que enfrentaba. Smollett solo fue exculpado del cargo de conducta desordenada.

El exprotagonista de la serie “Empire“, de 39 años, se había declarado inocente, y, durante el juicio, insistió en su inocencia.

El artista ahora se enfrenta a una pena de hasta tres años de prisión y una multa de $25,000.

El afroamericano, quien es gay, denunció ante la Policía que dos hombres lo atacaron en el centro de Chicago.

Smollett declaró a la Policía que dos desconocidos le lanzaron ofensas racistas en las que mencionaban al expresidente de Estados Unidos,  Donald Trump, y homófobas; le lanzaron lejía y le pusieron una soga en el cuello.

Las autoridades que investigaron la denuncia descubrieron que el actor inventó la historia. Un gran jurado presentó las acusaciones contra Smollett en febrero del 2020. 

Los cómplices del acusado, Olabinjo y Abimbola Osundairo, testificaron que este les pagó para simular el crimen de odio falso.

En la próxima fase del proceso, se discutirá la solicitud de apelación así como las opciones de sentencia.

El analista legal de CNN Joey Jackson consideró que el juez podría otorgarle probatoria a Smollett, aunque el convicto aún se expone a cumplir tiempo en prisión a raíz de su testimonio en Corte.

“Cuando tú testificas en un caso, el juez tiene una idea de lo que quieres decir” planteó Jackson. “Lo que Jussie Smollett dijo fue rotundamente rechazado por el jurado. El jurado no compró lo que él estaba vendiendo. Tú viniste al tribunal para  fabricar”, planteó el abogado.

En esta nota

Chicago empire Jussie Smollett Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain