Nueva Zelanda prohíbe la venta de tabaco a los nacidos después de 2008: quieren terminar con el consumo de cigarrillos

Nueva Zelanda está decidida a terminar con el consumo de cigarros y ha dado a conocer que las personas de 14 años o menos en 2027, no podrán comprar nunca más este producto; se considerará un delito vender o suministrar cigarrillos a los jóvenes

Cigarros

En Nueva Zelanda en 2027 se considerará un delito vender o suministrar productos de tabaco para fumar a las nuevas generaciones. Crédito: Basil MK | Pexels

Nueva Zelanda aplicará una de las iniciativas más duras del mundo contra la industria del tabaco, pues anunció que planea prohibir a los jóvenes que compren cigarros durante toda su vida.

La medida consistirá en que las personas de 14 años o menos en 2027, ya no podrán comprar nunca más cigarrillos en este país de 5 millones de habitantes.

Reuters dio a conocer que otras de las propuestas presentadas por las autoridades sanitarias del país, es el limitar el número de minoristas autorizados a vender tabaco y reducir los niveles de nicotina en todos los productos.

“Queremos asegurarnos que los jóvenes nunca empiecen a fumar, por lo que consideraremos un delito vender o suministrar productos de tabaco para fumar a las nuevas cohortes de jóvenes”

Ayesha Verrall, Ministra adjunta de Salud de Nueva Zelanda.

“Si nada cambia, pasarán décadas hasta que las tasas de tabaquismo maoríes caigan por debajo de 5% y este gobierno no está dispuesto a dejar a la gente atrás”, señaló la funcionaria de Salud.

De acuerdo con la información, el gobierno se asesorará con un grupo de trabajo sobre salud, antes de introducir la legislación en el parlamento en junio del próximo año, con la intención de que se convierta en ley a finales de 2022.

Según los planteamientos, las restricciones se aplicarán por etapas:

– En 2024, se limitará drásticamente el número de vendedores autorizados.

– En 2025, se asignará una reducción de los requisitos de nicotina.

– Y en 2027, se implementará la creación de la generación “sin humo”, en donde quedará prohibido vender o suministrar productos de tabaco a los jóvenes.

Las nuevas medidas convertirán al sector minorista del tabaco de Nueva Zelanda en uno de los más restringidos del mundo, sólo por detrás de Bután, donde la venta de cigarrillos está completamente prohibida.

En la actualidad, el 11.6% de los neozelandeses mayores de 15 años fuma, una proporción que se eleva al 29% entre los adultos indígenas maoríes, según cifras oficiales.

Las autoridades sanitarias reconocen que se trata de medidas severas contra la industria del tabaco, pero aseguran que otros esfuerzos para acabar con el tabaquismo en el país del Pacífico estaban tardando demasiado.

También te puede interesar:

100 mil en EEUU dejaron de fumar por nueva campaña (Video)

Demanda a compañías de tabaco porque su esposo murió de una enfermedad pulmonar, ¡y le dan $157 millones!

Ésta es la nueva epidemia que ataca a los jóvenes en EEUU

En esta nota

cigarros Nueva Zelanda tabaquismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain