Autoridades en Texas decomisaron dosis letales de fentanilo capaces de matar a 200 millones de personas

Las incautaciones son resultado del "Operativo Estrella Solitaria" (Operation Lone Star), una iniciativa estatal para frenar el tráfico humano y de drogas

Patrullaje Rio Grande

Efectivos del Departamento de Seguridad Pública de Texas patrullan por el río Grande, cerca de Mission, Texas.  Crédito: John Moore | Getty Images

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) incautó este año cargamentos de fentanilo en la frontera capaces de matar a 200 millones de personas.

En una conferencia de prensa este jueves, oficiales de la dependencia anunciaron que las confiscaciones se realizaron como parte del “Operativo Estrella Solitaria” (Operation Lone Star), una iniciativa estatal para frenar el ingreso de traficantes de humanos y de drogas.

Los datos divulgados por las autoridades apuntan a la incautación de 160 libras del opioide en la zona. Otras sustancias controladas decomisadas incluyen marihuana (13,494 libras), cocaína (2,430 libras), metanfetaminas (1,647 libras), y heroína (37 libras).

En términos de actividad dentro y fuera del área de interés de los investigadores, DPS confiscó 886 libras de fentanilo, equivalente a 200,790,522 dosis letales.

“Ellos intentaron y lo vendieron como ‘heroína sintética’ para incrementar las ganancias”,  precisó la oficial del DPS Jennifer Hatch citada por la cadena Fox. “Pero lo que termina pasando con mucho de esto es que provoca muerte porque la gente no sabe que esa es la droga que están ingiriendo”, agregó la portavoz.

Las autoridades revelaron que el operativo también resultó en al menos 165,497 detenciones de inmigrantes y referidos de expulsión. Además, por medio de “Operation Lone Star” se logró la incautación de 477 armas de fuego, así como más de 10,000 arrestos criminales.

La iniciativa fue creada en marzo pasado bajo órdenes del gobernador republicano de Texas, Greg Abbott.

Abbott ha aprovechado el tema para tronar contra la inmigración ilegal y el manejo de la situación por parte del Gobierno de Biden.

La crisis en nuestra frontera sur continúa en escalada porque las políticas de la Administración Biden descartan la seguridad en la frontera e invitan a la inmigración ilegal”, indicó  Abbott  al momento de lanzar el operativo.

“Texas apoya la inmigración legal pero no será cómplice de las políticas para abrir la frontera que causan, en lugar de prevenir, la crisis humanitaria en nuestro estado y pone en peligro las vidas de los tejanos. Nosotros aumentaremos los recursos y el personal de ley y orden necesario para confrontar la crisis”,  expuso el gobernador.

Te puede interesar:

Gobernador de Texas asigna 3,000 militares de la Guardia Nacional y más policías estatales para detener caravana migrante en la frontera

En esta nota

Fentanilo Greg Abbott Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain