Histórico: New York City FC conquista su primer campeonato en la MLS tras imponerse al Portland Timbers en los penales

El New York City FC hizo historia tras conquistar su primer título de la MLS imponiéndose al Portland Timbers en la tanda de penales donde el arquero Johnson fue la figura principal

New York City FC es campeón de la Copa MLS

NYCFC conquistó el primer título de su historia en la MLS tras imponerse al Portland Timbers. Crédito: Steph Chambers | Getty Images

El New York City FC entró en la historia del fútbol al conquistar su primer campeonato en la MLS luego de imponerse al Portland Timbers en la tanda de penales de la final de la Copa MLS, con el arquero Sean Johnson siendo el protagonista principal.

El City, que fue fundado en 2013, logró su primer título en apenas 8 años de existencia, regalando así una de las mayores alegrías a los fanáticos que se mantuvieron pegados al partido desde la ciudad de New York.

Penales:

Penalti 5 NY: Alexander Callens da el primert título del NYCF en su historia en la MLS

Penalti 4 Port: Cristhian Paredes mantiene con vida a Portland

Penalti 4 NY: Telles Magno anotó para el tercero para los neoyorquinos.

Penalti 3 Port: Santiago Moreno anota y le da oxígeno a Timbers.

Penalti 3 NY: Maxi Moralez engaña al portero Clark y anota el segundo para el City.

Penalti 2 Port: El arquero Johnson con su segunda parada evita el gol de Diego Valeri.

Penalti 2 NY: Alfredo Morales falla el segundo para el NYCFC con Clark como protagonista.

Penalti 1 Port: Felipe Mora falla el primero para el Timbers siendo víctima de una gran atajada de Johnson.

Penalti 1 NY: Valentín Castellanos anota el pimero para el NYCFC

Final de la prórroga:

Luego de completar los 120 munitos con empate 1-1, Portland Timbers y New York City FC se van a la tanda de penales para definir al campeón de la Copa MLS.

Prórroga minuto 116:

Remate del Timbers que controla muy bien y sin dar rebotes el arquero Sean Johnson.

Final de la primera prórroga:

Luego del cardíaco final del segundo tiempo, la primera prórroga no tuvo mayores contratiempos y finalizó con empate 1-1.

Prórroga minuto 98:

El Timbers se adueñó del balón y ataca con frecuencia al City que se defiende como puede, aprovechando cada oportunidad que tiene para salir de contra.

Minuto 90+5

Gooooollll del Portland Timbers en el último suspiro del partido. El chileno Felipe Mora devolvió la esperanza al conjunto local tras rematar un balón que había quedado suelto luego de que la defensa del City despejara un disparo segundos antes.

En la jugada del segundo gol pareció haber una falta en ataque del defensor del Portland, Larrys Mabiala, sin emabrgo el árbitro no pitó nada.

Minuto 90:

Los minutos finales se disputaron de ida y vuelta con el Portland atacando frecuentemente mientras que el City aprovechó cada oportunidad que tuvo para salir a la contra.

Dato:

El Timbers tiene marca de 0-23 y 5 empates en los últimos tres años, cuando van abajo en el marcador tras concluir el medio tiempo del juego en todas las competencias.

Minuto 70:

El Portland Timbers ha mostrado mayor personalidad en el segundo tiempo tomando más el balón en busca del gol del empate, mientras los fanáticos locales buscan animarlos, aunque se nota cierta preocupación en las gradas.

Minuto 62:

Llegan los primeros dos cambios del encuentro, ambos para el Portland. Entran el paraguayo Cristhian Paredes por Jorge Fochive y el colombiano Santiago Moreno por el argentino Sebastián Blanco.

Celebración:

Así se vivió el gol de Valentín Castellanos desde la ciudad de Nueva York. Los fanáticos saltaron y gritaron de euforia.

Minuto59:

Llega la primera tarjeta amarilla del partido para el lateral mexicano del Timbers y exjugador de Pumas y Chivas, José Van Rankin, tras una entrada peligrosa contra el uruguayo Santiago Rodríguez.

Minuto 58:

El paraguayo Jesús Medina saca un remate al arco desde el sector derecho del área del Portland, pero el portero Clark la controla en dos tiempos.

Minuto 54:

Aparente mano en el área por parte de Maxime Chanot tra un remate del delantero chileno Felipe Mora, el arbitró no la pitó y el City se salvó de un posible penalti.

Segundo tiempo:

Inició el segundo tiempo en este partido de la final por la Copa MLS entre New York City y Portland Timbers. Ninguno de los equipos realizó cambios en su alineación titular.

Medio tiempo:

El club neoyorquino lideró la poseción del balón 59% contra 41 de los locales, asimismo el equipo celeste sumó seis tiros totales contra 4 del equipo verde.

Minuto 45+1:

Remate peligroso del Portland que se va desviado por el lado izquierdo del arco custodiado por Sean Johnson.

Minuto 41:

Goooooolll del New York City, gol de Valentín Castellanos quien fue asistido por Maxi Moralez tras un centro a blón parado desde la derecha, a unos 30 metro del arco cubierto por Steve Clark. El portero del Timbers tendría algo de responsabilidad en el gol. Quizás le afecto lo mojado del campo.

Uno de los jugadores del equipo visitante fue agredido mientras celebraban la anotación. Le lanzaron una lata de cerveza desde las gradas.

Aaron Boone dijo presente en Portland para apoyar al New York City FC.

Minuto 30:

El New York genera su primera clara ocación de gol con un con un remate de Moralez que salió desviado por el poste izquierdo del Timbers.

Minuto 25:

El Timbers genera peligroso ataque con hasta dos remates al arco. Uno es tapado por el arquero del City y el otro es sacado por la defensa.

Minuto 20:

Fanáticos del conjunto neoyorquino se concentraron para disfrutar del partido desde Nueva York.

Minuto 17:

Durante los primeros 15 minutos el New York City FC fue el dueño de la pelota, logrando un tiro desviado, mientras que el Timbers apenas pisó el área rival por primera vez en el 16′.

Aquí presentamos las alineaciones de ambos equipos:

En esta nota

Copa MLS MLS New York City FC Portland Timbers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain