“Por favor, manden ayuda”, víctima de tornado en Kentucky clama en video por Facebook mientras permanece pillada en fábrica que colapsó

"Un tornado...y el edificio colapsó. Todos estamos en la zona de refugio de seguridad. Todo el edificio se derrumbo. Estamos pillados", insiste entre llanto la mujer al tiempo que pide a la ciudadanía que oren por ellos

Tornado Kentucky

Una iglesia en Mayfield, Kentucky, destruida por el tornado de este viernes. Crédito: Brett Carlsen | Getty Images

Un video en Facebook muestra a trabajadores de una fábrica de velas en Kentucky clamando por ayuda tras el tornado reportado la noche del viernes que habría dejado no menos de 50 muertos.

En el video compartido por Kyanna Lou, la mujer clama por ayuda ya que varios empleados del espacio en Mayfield se encuentran atrapados entre los escombros.

“Yo no sé quién está mirando”, expresa la mujer en el video de la transmisión en vivo que dura 1 minuto y 41 segundos mientras de fondo se escuchan el llanto y los gemidos de las víctimas.

“Nos impactó un huracán. Yo estoy trabajando en Mayfield y nosotros estamos atrapados”, añade.

“Por favor, todos ustedes traigan ayuda. Nosotros estamos en la fábrica de velas en Mayfield. Por favor, por favor. Todos ustedes, por favor manden ayuda. Que alguien por favor nos mande ayuda, estamos atrapados”, clama la trabajadora entre lágrimas.

“Esta pared me tiene pillada”, añade la usuaria. “Nadie nos puede sacar…no nos podemos mover”, agrega Lou quien además pide oraciones a la ciudadanía.

“Un tornado…y el edificio colapsó. Todos estamos en la zona de refugio de seguridad. Todo el edificio se derrumbo. Estamos pillados”, insiste.

Chris Jackson, vigilante de tormentas, indicó por Ttwitter que, poco antes de la 1 a,m., bomberos arribaron a la escena. No está claro cuándo exactamente la estructura colapsó.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, indicó este sábado en una conferencia de prensa que la cifra de muertos podría alcanzar los 100.

“Creemos que la cifra de muertos tras este suceso superará los 50 kentuckianos y probablemente acabe acercándose a las 70 o 100 vidas perdidas”, afirmó.

“Es devastador”, describió Beshear al tiempo que informó de la declaración el estado de emergencia en la zona y la activación de 181 agentes de la Guardia Nacional.

Beshear dijo que cuatro tornados, uno de los que permaneció en el suelo durante más de 200 millas (321 kilómetros) después de tocar tierra, barrieron el estado. Casi 60,000 habitantes de Kentucky se quedaron sin electricidad.

Los tornados no solo afectaron ese estado, también otros cercanos como Arkansas, Missouri e Illinois.

 A unas 300 millas al norte de Monette, en Edwardsville se confirmó en un almacén de Amazon en incidente de muertes masivas. Más de 20 unidades de emergencia responden a la escena en la que un tercio de la unidad cayó.

En esta nota

Kentucky

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain