VIDEO: Fue capturada una red de tráfico de migrantes en Colombia que pretendía llegar a EE.UU.

El grupo irregular prestaba servicios de hospedaje, transporte y falsificación de documentos migratorios y pasaportes, esto por un costo de entre $250 y $300 dólares, por cada migrante según su nacionalidad

Migrantes.

La estructura denominada "Sin Fronteras", obtenía unos ingresos semanales de $10,000 dólares por estas actividades. Crédito: HERIKA MARTINEZ | AFP / Getty Images

Este sábado en horas de la mañana, las autoridades de Colombia detuvieron a nueve presuntos miembros de una red de tráfico de migrantes quienes operaban en los pasos irregulares fronterizos con Ecuador, con el fin de trasladar a ciudadanos de Haití, Cuba, Sierra Leona, Bangladesh, China, Siria e Irak hasta la frontera con Panamá, en su ruta hacia Norteamérica.

La Fiscalía de Colombia detalló que este grupo irregular prestaba servicios de hospedaje, transporte y falsificación de documentos migratorios y pasaportes, esto por un costo de entre $250 y $300 dólares, por cada migrante según su nacionalidad.

La red se dedicaba, desde mayo de 2020 a ingresar de manera ilegal a estas personas desde el puente internacional de Rumichaca y los pasos irregulares que conectan con Ecuador, sin embargo su destino final era llegar a EE.UU.

“Se conoció que desde mayo de 2020 esta organización coordinaba el desplazamiento terrestre de los migrantes hacia Necoclí (Antioquia) y Acandí (Chocó) para llegar a Panamá, de allí a México y luego a Estados Unidos”, explicó la Fisclaía colombiana.

Por su parte, el juzgado primero penal de Ipiales (Nariño) impuso a los nueve detenidos medidas de aseguramiento, y los mismos se encuentran a la espera de juicio.

Se conoció que la estructura ilegal obtenía ingresos semanales por $10,000 dólares y utilizaba como una especie de fachada a dos empresas, una de transporte intermunicipal y otra de turismo.

También le puede interesar:

OIM registra 650 muertes de inmigrantes en la frontera, la cifra más alta desde el 2014
Al menos 63 dominicanos y 13 haitianos fueron deportados al intentar entrar ilegalmente a Puerto Rico
Guardia Costera de EE.UU. rescató a 27 migrantes varados en una isla puertoriqueña

En esta nota

Colombia EEUU migrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain