Autoridades de Kentucky buscan a recluso que escapó tras el mortal paso del tornado

Un hombre de 44 años identificado como Francisco Starks escapó de un hospital tras resultar herido por el tornado de Kentucky mientras cumplía con un programa de liberación laboral luego de estar arrestado por múltiples cargos por robo

Francisco Starks

Starks trabajaba en la fábrica de velas que fue arrasada por el paso del tornado. Crédito: Departamento de Policía de Kentucky | Cortesía

La Policía Estatal de Kentucky está en la búsqueda de un recluso que escapó de un hospital local a raíz del mortal tornado que ha azotado al estado desde el viernes.

El sujeto identificado como Francisco Starks, de 44 años, quien trabajaba en una fábrica de velas que se derrumbó tras el fenómeno natural, formaba parte de un programa de liberación laboral, y tras la inclemente llegada del tornado resultó herido.

Posteriormente, el recluso fue trasladado al Jackson Purchase Medical Center, pero al ser tratado, fue liberado mientras manifestaba que volvería a cumplir con el programa de liberación; sin embargo, se alejó y no volvió a ser visto, informó la policía de Kentucky.

Starks fue apresado y enviado a la cárcel del condado de Graves por múltiples cargos, incluyendo robo con allanamiento de morada y robo ilegal de un automóvil.

Un oficial del condado de Graves, Kentucky, George Workman, le indicó a CNN el sábado que siete reclusos estaban trabajando en la fábrica de velas cuando el paso del tornado destruyó la instalación, añadiendo que uno de los oficiales que estaba dentro del lugar murió.

Decenas de personas perdieron la vida por el paso del tornado, algunas de ellas trabajaban en las mismas instalaciones que Starks, reseñó The New York Post.

Luego del fenómeno natural, los equipos de rescate han intentado localizar a más supervivientes de la fábrica, donde se cobró la vida de ocho personas, mientras que ocho más estaban desaparecidas y 90 fueron localizadas.

Tras la tragedia ocurrida en el estado, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dio una actualización este domingo en el que anunció que el número de muertos podría ser cercano a los 50, después de haber informado horas antes que el número de decesos superaría los 100.

Oramos para que tal vez las estimaciones originales de los que hemos perdido estén equivocadas. Si es así, será maravilloso”, indicó Beshear.

Asimismo, el presidente Biden aprobó el sábado la declaración de emergencia en Kentucky para poder acelerar la ayuda federal con el fin de enfrentar los daños provocados las tormentas y tornados en el estado.

Así como en Kentucky, el brote mortal de tornados ha sacudido en cinco estados, incluyendo Illinois, Tennessee, Arkansas y Missouri, donde se han reportado víctimas.

También te puede interesar:

Biden declara emergencia en Kentucky para acelerar ayudas tras tornados
Más de 100 muertos por tornado en Kentucky espera gobernador Andy Beshear
Identifican a los seis trabajadores que murieron por el derrumbe de un edificio en Amazon tras tornado en Illinois

En esta nota

Kentucky Tornado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain