Identifican a los seis trabajadores que murieron por el derrumbe de un edificio en Amazon tras tornado en Illinois

Este domingo las autoridades en Edwardsville, Illinois, identificaron a las seis personas que murieron el viernes por la noche luego de que un tornado EF3 provocara el colapso parcial de un edificio de la compañía Amazon

US-STORM-CLIMATE

Las autoridades informaron que hasta el momento no se han reportado más desparecidos en la sede de Amazon colapsada.  Crédito: Tim Vizer | AFP / Getty Images

Autoridades identificaron este domingo a los seis trabajadores que murieron el viernes por la noche luego de que un tornado EF3 provocara el colapso parcial de un edificio de Amazon cerca de Edwardsville, Illinois.

Las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 28 y 62 años fueron identificadas como: Deandre S. Morrow, de 28 años; Kevin D. Dickey, de 62; Clayton Lynn Cope, de 29; Etheria S. Hebb, de 34; Larry E. Virden, de 46 y Austin J. McEwen, de 26 años de edad.

La prima de la fallecida Etheria S. Hebb, dijo a St. Louis Post-Dispatch que Hebb tenía un hijo de alrededor de dos años y que la vio por última vez en noviembre, para celebrar el cumpleaños 75 de su abuela, y acotó que la familia estaba programada para reunirse el próximo fin de semana para celebraciones navideñas.

Por su parte, la madre de Clayton Lynn Cope le comentó al Post-Dispatch que su hijo era un trabajador de mantenimiento de la empresa, y que ella habló por teléfono con él justo antes que golpearan el edificio y lo instó a que se refugiara.

A través de GoFundMe, un amigo de la familia del fallecido Austin J. McEwen declaró que era un alma hermosa, amada por todos los que lo conocieron. “Tenía una sonrisa maravillosa y le daba grandes y cálidos abrazos. Era un talentoso jugador de béisbol y hockey. Le encantaba el aire libre y su caza. Se graduó de Vatterott College con una licenciatura en mecánica. Fue muy trabajador y amable. Lo extrañaremos profundamente. Lo sacaron de este mundo demasiado pronto“.

Entretanto, Betty Morrow, abuela de Deandre S. Morrow, expresó que su nieto estaba trabajando en Amazon durante varios años, pero quería comenzar su propia línea de ropa. “Era muy artístico. Podía dibujar cualquier cosa. Era un niño muy inteligente”.

La novia de Larry E. Virden, Cherie Jones, declaró a KTVI FOX 2 que su novio era un veterano del ejército de Estados Unidos que inició su trabajo como conductor de reparto en Amazon hace solo unos meses, además de tener tres hijos menores de 12 años.

Los familiares del resto de las víctimas no pudieron ser contactadas para ofrecer declaraciones.

Hasta el momento, las autoridades recalcaron que no ha habido más empleados desaparecidos, pero el Departamento de Bomberos de Edwardsville aún estaba limpiando los escombros del sitio y trabajando con los representantes de Amazon para dar cuenta de todo su personal.

Asimismo, el Departamento de Policía de Edwardsville habilitó el número 618-656-2131 para reportar la desaparición de algún familiar.

También te puede interesar:

Rescatistas en Illinois buscan entre los escombros a empleados de almacén de Amazon que colapsó por tornados
Biden declara emergencia en Kentucky para acelerar ayudas tras tornados
Más de 100 muertos por tornado en Kentucky espera gobernador Andy Beshear

En esta nota

Amazon Illinois Tornados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain