Vicente Fernández: Confirman su fallecimiento

Adiós Don Chente, quien dejó este mundo a las 6:15 Am hora de Guadalajara

Conoce la casa donde vivió Vicente Fernández antes de convertirse en una estrella del canto

Vicente Fernández. Crédito: Kevin Winter | Getty Images


Luego de una noche llena de rumores y desmentidas, se confirmó la muerte de Vicente Fernández
en Guadalajara. Así lo hizo saber su familia desde la cuenta de Instagram del artista, quien murió en la mañana del domingo a las 6:15 AM de México.

Desde el sábado en la noche comenzaron a circular los rumores de que Don Chente había fallecido. La primera señal fue la cancelación de la gira de uno de sus hijos, Alejandro Fernández, quien hasta en los momento más delicados de la salud de su padre siguió cumpliendo con sus conciertos en su honor.

En el hospital de Guadalajara, donde había sido internado nuevamente, se veía correr a sus hijos y nietos. Sin embargo, pese a que varios medios se animaron a anunciar su fallecimiento, su hijo, Vicente Fernández Jr. salió a desmentirlo en hora de la madrugada de ya el domingo.

Don Chente falleció en un día muy emblemático, el de la Virgen de Guadalupe, de quien era un ferviente creyente. En muchas ocasiones se declaraba un fiel guadalupano.

Recordemos que fue hace una semana cuando Vicente Fernández regresó al área de cuidados intensivos debido a una inflamación en las vías respiratorias, en las últimas hora se había complicado cuando sus pulmones se llenaron de sangre.

Don Vicente Fernández nació 17 de febrero de 1940, en Huentitán el Alto, Jalisco, en una familia muy humilde que lo llevó a tener que trabajar desde pequeño. Su gran compañero en esos momentos donde faltaba hasta la comida, pero nunca el amor, fue su gran ídolo, Pedro Infante.

A los 8 años, mientras escuchaba a su ídolo, comenzó a tocar la guitarra y cantar las rancheras que oía en la radio. Donde veía la oportunidad, él se ofrecía para cantar. A los 21 años, mientras actuaba en el restaurante Amanecer Tapatío, debutó en el programa de televisión ‘La Calandria Musical’, donde ganó su primer sueldo, le pagaron 35 pesos mexicanos.

Esa fue para él su señal de que debía dejar todo e ir tras sus sueños: ser cantante y actor. Se mudó a la Ciudad de México, y actuó durante una temporada en la formación Mariachi Amanecer. De ahí pasó a Televisa donde conoció a Raúl Velasco, quien le dio el espaldarazo, y ese fue el principio de un sin fin de éxitos.

Más de 75 millones de copias venidas, 80 discos, más de 30 películas, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un Grammy e innumerables premios y homenajes que le dieron en vida.

En la vida personal, aunque se lo conoció como un hombre ‘pícaro’ y algunos aseguran que fue muy mujeriego, su corazón perteneció a una sola mujer, María del Refugio Abarca Villaseñor, más conocida como Cuquita. Ella lo acompañó hasta el último día de su vida y es la madre de sus tres hijos, Vicente, Gerardo, Alejandro y la niña que decidieron adoptar, Alejandra.

La polémica también rondó al ídolo, en el 2019, con el primer diagnóstico de cáncer, fue internado con la intención de recibir un transplante de hígado, al cual se negó asegurando que no quería que su esposa se acostara con el hígado de otro hombre que podría ser incluso una persona homosexual o un drogadicto.

El año pasado, luego de salir unas imágenes en donde se le veía tocándole el seno a una fan mientras se sacaba una foto con ella, aparecieron varias mujeres acusándolo de supuesto acoso sexual, algo que fue desmentido por él. Sin embargo, sí emitió un comunicado pidiéndole disculpas y asegurando que, aunque no recordaba el momento de la foto, es posible que estuviera bromando.

Su camino final por su salud comenzó en agosto del 2021, cuando productor de una caída que le afectó la cervical, debió ser internado de emergencia. Durante todos estos meses luchó por su vida, hubo momentos en que debieron ponerlo en un coma farmacológico, y los más afectados fueron sus pulmones.

Hace unas semanas debió ser internado nuevamente, su estado era crítico y reservado, y aunque había presentado una supuesta mejoría, esos pulmones que hicieron que su voz se convirtiera en el sello que le marcó el éxito en el mundo, se llenaron de sangre y esta mañana de domingo lo llevaran a ya dejar este mundo.

Queda su gran legado, sus rancheras, sus películas y su canción favorita como promesa ‘Volver, volver’, aunque nunca se irá mientras alguien lo escuche o lo recuerde. Descanse en paz, Don Chente, resignación a su familia y su esposa, Doña Cuquita.

NO DEJES DE LEER ESTAS OTRAS NOTICIAS:

?Gerardo Fernández revela que “ve muy cansado” a su padre, Vicente Fernández
?Alejandro Fernández se sincera y pide oraciones para su padre: “Un momento muy crítico y difícil”
?Vicente Fernández se encuentra delicado de salud, confirma su hijo

En esta nota

Vicente Fernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain