Al Barcelona le tocó el rival más difícil en la Europa League: fechas de los partidos

El Barcelona pasa por un momento complicado: marcha octavo en LaLiga y competirá en la Europa League por primera vez en 17 años

SSC Napoli v FC Barcelona - UEFA Champions League Round of 16: First Leg

Lorenzo Insigne tendrá nuevo equipo en este 2022 Crédito: Michael Steele | Getty Images

La situación no puede ser más complicada para el FC Barcelona. El equipo dirigido por Xavi Hernández marcha octavo en LaLiga y competirá en la UEFA Europa League por primera vez en 17 años. Para colmo, le tocó el rival más complicado: el Napoli.

Este lunes se llevó a cabo en Nyon, Suiza, el sorteo para los playoffs de la Europa League, donde Barcelona y Napoli pelearán por un boleto hacia los octavos de final de esta competición.

El equipo italiano terminó segundo del grupo C de la Europa League, por detrás el Spartak de Moscú. En la Serie A, por su parte, se ubica cuarto y ha perdido algo de terreno respecto al nuevo líder, el Inter, luego de encadenar un empate y dos derrotas.

Barcelona y Napoli se vieron las caras hace dos temporadas en los octavos de final de la Champions League, donde los catalanes se impusieron con marcador global de 4-2.

El compromiso de ida se disputará el 17 de febrero en el Camp Nou; mientras que la vuelta tendrá lugar 24 de febrero en el Diego Armando Maradona Stadium.

El sorteo para los octavos de final de la Europa League se llevará a cabo el 25 de febrero. Ya están clasificados Estrella Roja, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Bayer Leverkusen, Lyon, Mónaco, Spartak Moscú y West Ham.

También puedes leer: Insólito: repiten sorteo de la Champions League por irregularidades

En esta nota

Barcelona Europa League Napoli
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain