Abogados de Gloria Trevi niegan delitos fiscales de la cantante; demandarán a difamadores

Liderado por Ramírez Muñoz, el grupo defensor de Gloria Trevi aseguró que la contabilidad y bienes de la intérprete del "El Recuento de los Daños" están al día y sin conflicto alguno; sin embargo, señaló que, de ser citados, acudirían para comprobarlo

Gloria Trevi.

Gloria Trevi. Crédito: Mezcalent

Luego de que Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez fueran señalados por presunta evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el equipo legal de la cantante, la firma Ramírez Penilla Rubio Cuadra, desmintió el hecho, asegurando que no ha sido notificado de ningún procedimiento ni investigación en contra de su clienta.

“Ha habido un sinnúmero de declaraciones y manifestaciones totalmente infundadas e inciertas sobre el hecho de que existe una denuncia en contra de ella por malversación de fondos y mal utilizar los fondos en los pagos hacendarios, y en sus pagos y contabilidades y cuestiones fiscales, lo que hasta el día de hoy no tenemos conocimiento alguno de que exista.

“No hay ningún tipo de carpeta de investigación que tenga ningún elemento ni dato probatorio que pudiera determinar que realmente haya algún tipo de conducta que ella haya desplegado que diera pie a algún delito de orden penal”, señaló el abogado Sergio Arturo Ramírez.

Liderado por Ramírez Muñoz, el grupo defensor aseguró que la contabilidad y bienes de la intérprete del “El Recuento de los Daños” están al día y sin conflicto alguno; sin embargo, señaló que, de ser citados, acudirían para comprobarlo.

“Al día de hoy no ha habido notificación ni citatorio alguno por parte de ninguna autoridad que le haya requerido para que ella presente ningún tipo de contabilidad. Cero, no hay nada.

“Toda su contabilidad está perfectamente bien, la señora está en orden, está tranquila y está dispuesta a que sí en algún momento la mandan citar o llamar para que se presente a compadecer ante cualquier autoridad, ministerial o judicial, (pueda) presentarse con la documentación que se le requiera para aclarar cualquier hecho que se le esté queriendo imputar”, añadió el jurista.

A lo que sí se procederá legalmente es a levantar una demanda por difamación a un grupo de comunicadores quienes recientemente han señalado a la también actriz por actos ilícitos a los que fue vinculada a principios del año 2000, por los que luego fue pronunciada inocente.

“Lo que busca (Trevi) es que ya dejen de entrometerse con su familia y persona. Ya estuvo en la cárcel, ya pasó por un proceso de vida de muchos años, y al día de hoy esta gente está queriendo revivir hechos del pasado de los cuales ya tuvo consecuencias.

“El hecho de que una persona o varias o medios de comunicación sigan insistiendo en hacer una descripción de hechos que vinculan a personas menores de edad en conductas sexuales, de las cuales, además, la señora Treviño no tiene responsabilidad, tiene consecuencias tanto civiles como penales, y eso hay que tenerlo en cuenta; las personas, comunicadores, tienen que saber sus límites”, sentenció la abogada Olivia Rubio.

Los nombres de las personas contra las que emitirán las denuncias se darán a conocer formalmente el jueves en una rueda de prensa.

“No lo podemos hacer (dar los nombres) por un respeto al órgano jurisdiccional y a la autoridad ministerial en la cual vamos a presentar las denuncias, pero lo que sí es cierto es que en el momento en el que tengamos tanto las demandas como las denuncias, las vamos a hacer públicas y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias.

“No vamos a frenar, ni nos vamos a detener, ni la señora se va a detener ya por ningún motivo, y vamos a actuar jurídicamente como corresponda y hasta las últimas consecuencias”, aseguró Rubio.

En esta nota

Gloria Trevi

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain