Abogados del menor acusado del tiroteo de Michigan llaman “incidente aislado” a la masacre en la escuela

Dijeron que Ethan Crumbley no había sido problemático previo al tiroteo. Además, pidieron que el adolescente deje la cárcel y sea llevado a un centro de menores

Ethan Crumbley

Ethan Crumbley abrió fuego en una escuela de Michigan donde murieron cuatro alumnos. Crédito: OFICINA DEL ALGUACIL DEL CONDADO OAKLAND | EFE

Los defensores y tutores del presunto asesino de Michigan, Ethan Crumbley, señalaron que el mortal tiroteo en la escuela fue “un incidente aislado” y que su cliente nunca había tenido problemas antes de ser acusado de asesinar, además pidieron que sea trasladado de la cárcel a un centro de menores.

Durante una conferencia de causa probable, Deborah H. McKelvy, quien es la tutora ad litem de Crumbley le dijo a la jueza Nancy T. Carniak: “No estoy siendo gracioso cuando digo esto, pero él podría al menos estar en la escuela. Quiero decir, hay cosas, todavía tiene 15 años. Hay ciertas cosas, muchas cosas, que no va a conseguir en la cárcel. Te imploro, en nombre de él, y lo que es mejor para él, que le permitamos regresar a la aldea “.

Los abogados defensores de McKelvy y Crumbley, Amy Hopp y Paulette Loftin, querían que el joven de 15 años fuera trasladado a la Aldea Infantil del Condado de Oakland; previamente un juez había determinado que el presunto asesino adolescente pertenecía a una cárcel del condado.

En una de las declaraciones más polémicas, Loftin indicó que el tiroteo en la escuela fue “un incidente aislado” y que su cliente nunca había tenido problemas antes de ser acusado de asesinato de los cuatro adolescentes que resultaron muertos por el ataque.

Junto con el fiscal Kelly Collins, el fiscal Marc Keast refutó las referencias que los defensores de Crumbley hicieron en nombre del acusado.

Llamar a esto un incidente aislado, francamente, no le hace justicia. Este fue un asesinato en masa en una escuela, juez. Esto fue planeado. Fue premeditado”, reviró Keast.

Asimismo señaló que la Aldea de los Niños “no era una instalación segura” y que “ha tenido fugas en el pasado reciente”. Y dijo que no podía imaginar al adolescente ahí debido a los cargos que pesan en su contra tras el tiroteo en la escuela secundaria.

Por su parte, la jueza Carniak expresó que consideraba que la ubicación de Crumbley era “apropiada”, pero le preocupaba si el acusado podía oír a los prisioneros adultos desde su celda.

“Me aseguraré de que el acusado no esté ni a la vista ni oído con ningún otro adulto en la cárcel”, prometió Keast al juez.

El presunto autor de esta masacre, Crumbley, habló solo unas pocas veces, y concisamente mientras lo hacía, durante la audiencia.

Los abogados de Crumbley dijeron que se sentían cómodos renunciando al estricto plazo para poder revisar el descubrimiento a medida que los fiscales lo recibían y lo entregaban.

Finalmente fue reprogramado para el 7 de enero un examen de causa probable que originalmente se realizaría el próximo 20 de diciembre.

Te puede interesar:

En esta nota

Michigan Tiroteos en escuelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain