Esto es lo que gasta “Santa Claus” al año para entregar juguetes a niños de todo el mundo

Santa tiene que fabricar y repartir todos los juguetes entre los niños del mundo, pero no lo hace solo; ¿te imaginas cuánto dinero se necesita para eso?

santa claus

Santa Claus tiene que gastar toneladas de dinero para mantener su taller en movimiento a toda velocidad, a pesar de que la Navidad no es celebrada por todo el mundo. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Llegó la temporada navideña y con ello miles de personas en el mundo se dan a la tarea de comprar alimentos, árboles de Navidad, regalos y uno que otro lujo.

Ahora bien, si para nosotros, los simples mortales, estos gastos podrían dificultársenos, imagínate el problema al que se enfrenta Santa Claus cada año, quien debe entregar juguetes a cada niño.

Es por eso, que la compañía británica True Luxury Travel hizo una investigación, basándose en encuestas y otros números con el fin de determinar el presupuesto exacto que San Nicolás necesita anualmente para su propósito.

Naturalmente, Santa Claus tiene que gastar toneladas de dinero para mantener su taller en movimiento a toda velocidad, a pesar de que la Navidad no es celebrada por todos.

De acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas (NRF, siglas en inglés), los estadounidenses promediarán $1,000 dólares en obsequios este año, y eso apenas representa el tiempo y el esfuerzo necesarios para producir, empaquetar y enviar esos obsequios a todo el mundo.

Pero aunque varios creen que esa “magia” sucede a través de fábricas y empresas de envío de productos, la realidad es que sucede gracias al Polo Norte. 😬

¿Cuántos juguetes se necesitan?

Según UNICEF, en el mundo hay 2.2 mil millones de niños, pero no todos celebran la Navidad, lo que significa que aproximadamente el 45 por ciento de la población mundial conmemora el día.

Por lo tanto, la cifra de niños que reciben regalos es de unos 900 millones de niños y bien sabemos que no reciben solamente uno.

Según las encuestas de True Luxury Travel, los niños reciben en promedio 16 obsequios cada uno; por su puesto, esto se refiere no sólo a juguetes, sino a ropa, útiles escolares, entre otros, que naturalmente reciben de “otros Santas”, como el abuelo Santa Claus o el tío Santa. 🤫

Los niños reciben en promedio 16 obsequios cada uno. (Foto: Brett Sayles/ Pexels)

El presupuesto de Santa Claus para este año

Entonces, esto significa que el taller de Santa está produciendo aproximadamente 14.4 mil millones de juguetes cada año, lo que el dinero promediado por cada obsequio, ascendería a una cantidad aproximada de $41.6 mil millones de dólares.

Pero esta suma sólo cubre el costo de los obsequios en sí mismos y por su puesto, éstos no se fabrican solos.

True Luxury Travel estima que el gran hombre de barba blanca necesitaría alrededor de 132,000 elfos para hacer todo el trabajo en su taller.

Sin embargo, aquí entran una serie de factores, incluidas las horas en un día de trabajo de elfos y la tasa de fabricación de juguetes por hora, por lo que los 132 mil elfos, solamente es un estimado, pero podrían ser muchos más.

Ahora bien, honestamente yo desconozco el salario mínimo por hora de un elfo (a pesar de que lo busqué en Internet), pero lo que sí se sabe es que el salario mínimo en Estados Unidos varía dependiendo de la ciudad en donde trabajes, siendo $7.25 dólares la hora el más bajo (oficial) y hasta unos $15 dólares en ciudades como Washington.

Si Santa fuera un poquito duro con sus trabajadores elfos, entonces les pagaría el mínimo oficial, es decir, unos $7.25 dólares por hora, lo que representa unos $290 dólares a la semana (40 horas de trabajo), mismos que se traducen en $15,080 dólares al año.

Si esta cantidad la multiplicamos por los 132 mil elfos, descubriríamos que Santa Claus gasta unos $1.9 mil millones de dólares al año sólo en mano de obra elfa.

Tal vez los elfos no ganan tanto después de todo. (Foto: Marta Wave/ Pexels)

Pero además de estos costos, hay otros que se deben agregar, por ejemplo, el pago del gas y la electricidad.

True Luxury Travel supone que el taller de Santa, ubicado en el Polo Norte, cuenta con unos 1.2 millones de pies cuadrados, por lo que podría desembolsar $1.34 dólares por pie cuadrado de electricidad más 18 centavos de gas natural por pie cuadrado.

Eso equivale a otros $ 1.6 mil millones en electricidad y $ 2.2 millones en gas, por lo que sumaríamos a las cantidades anteriores $1.8 mil millones de dólares.

Por si fuera poco, la empresa supone que Santa debe pagar los costos de alquiler del lugar, lo que sumaría $1.2 millones de dólares al año, aunque podría ser un precio por debajo del mercado.

Pero… ¿quién lleva los regalos? Todos sabemos que los renos hacen esa difícil tarea, por lo que se estima que el costo estimado de tener a cada uno es de unos $3,876 dólares, mismo costo que un caballo. Si lo multiplicamos por los ocho renos, estaríamos hablando de que este costo se eleva a $31,008 dólares al año.

Finalmente, debemos asumir que el trineo de Papá Noel es tan caro de mantener como un automóvil de lujo, entonces el gran Santa debe estar desembolsando al menos unos $1,780 dólares al año para que todo funcione sin problemas.

Sumemos todo: Santa Claus gasta más de $45.3 mil millones de dólares al año para que todos los niños tengan una Feliz Navidad.


También lee:
· Árbol de Navidad: ¿natural o artificial? ¿cuál es la mejor opción para el medio ambiente?
· Video: Así es el gran árbol de Navidad que exhibe la familia real británica
· Se vuelve viral por mostrar cómo adornar un árbol de Navidad con poco dinero

En esta nota

Navidad Santa Claus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain