Mujer que fue esposada desnuda en una fallida redada en Chicago podría recibir $2.9 millones

Se espera que Anjanette Young reciba una compensación económica por haber sido esposada totalmente desnuda durante un allanamiento fallido por parte de la policía

Policía de Chicago

Anjanette Young fue esposada denuda y le impidieron vestirse. Crédito: Scott Olson | Getty Images

En 2019 la policía de Chicago realizó un allanamiento de morada por error a la casa de Anjanette Young y fue esposada totalmente desnuda por los oficiales, dos años después el Comité de Finanzas de Ayuntamiento de Chicago aprobó por unanimidad otorgar a la víctima $ 2.9 millones como una compensación a lo vivido.

La propuesta que fue aprobada por el Comité de Finanzas del Concilio Municipal pasará al concilio en pleno para su votación este miércoles.

Un portavoz del departamento legal de la ciudad, Kristen Cabanban, dio a conocer que una investigación sobre el incidente de hace dos años mostró que Anjanette Young estuvo completamente desnuda por al menos 16 segundos y se le impidió vestirse; después le fue colocada una chaqueta, así como una mata que en todo momento se le estuvo cayendo y así estuvo por al menos 40 minutos, hasta que llegaron los agentes hasta el lugar.

El medio Chicago Sun-Times dio a conocer que, en el informe, la asesora jurídica de la corporación de la ciudad, Celia Meza, le dijo al consejo que, si bien los oficiales tenían una orden de registro legal válida, en el lugar no había un hombre con un arma.

La alcaldesa Lori Lightfoot celebra que este caso vaya por buen camino: “Todos vimos ese horrible video. Todos vimos la forma en que fue tratada. Hice comentarios extensos al respecto desde el momento en que lo vi y hasta principios de este año. Creo que es bueno que este asunto se haya resulto, obviamente asumiendo la aprobación por parte del Concilio Municipal. Esto le va a proporcionar, creo yo, una cantidad sustancial de recursos”.

En febrero Anjanette Young presentó una demanda en contra de la ciudad y una docena de policías involucrado en la redada y argumentó que la policía no investigó, ni verificó de forma independiente el lugar de la búsqueda; el departamento legal de Chicago aún está trabajando en una resolución.

Este acuerdo se suma a los tantos que ha tenido que pagar la ciudad por la mala conducta policial en los últimos años. De acuerdo con la agencia AP en 2016 la ciudad pagó alrededor de $662 millones desde 2004, mientras que Chicago Tribune dio a conocer que en 2019 la suma iba en $ 750 millones.

Te puede interesar:

Hispano muere tras brutal golpiza mientras ponía las luces de Navidad en su casa en Chicago

En esta nota

Chicago

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain