Se inicia campaña ‘Maneje sobrio o será detenido’

Durante la campaña en el 2020 se emitieron más de 70,000 multas por infracción de la ley de tráfico y vehículos, incluidos 2,067 arrestos por DWI

Evite manejar bajo los efectos del alcohol.
Evite manejar bajo los efectos del alcohol.
Foto: Shutterstock

Con la temporada navideña, vienen las reuniones familiares y con amigos, que por la pandemia habían quedado atrás. Es la oportunidad de comer rico y también ‘darse un trago’.

Y es precisamente para evitar tragedias durante   las celebraciones de Navidad y fin de año, que la gobernadora Kathy Hochul advirtió este martes que a partir de este viernes 17  las agencias estatales y locales encargadas del cumplimiento de la ley a lo largo del estado de Nueva York intensificarán el patrullaje contra la conducción bajo la influencia del alcohol.

La campaña, que se extenderá hasta el sábado 1 de enero,  es parte de la iniciativa nacional «Maneje sobrio o será detenido» destinada a reducir los accidentes de tráfico relacionados con el alcohol y las drogas. Dicha campaña está patrocinada por ALTO-DWI y cuenta con fondos del Comité de Seguridad Vial de la Gobernadora (GTSC).

«La temporada navideña es cuando amigos y familiares se reúnen para celebrar, y estamos comprometidos a hacer que los viajes por carretera sean lo más seguros posible durante esta temporada», dijo Hochul. «En sus viajes durante la temporada navideña, haga lo correcto y planifique con anticipación un viaje seguro a casa: solo se necesita un error para que alguien se lastime».

Durante la campaña en el 2020 se emitieron más de 70,000 multas por infracción de la ley de tráfico y vehículos, incluidos 2,067 arrestos por DWI.

Mark Schroeder, comisionado del DMW y presidente del GTSC, indicó que ese comité apoya estas campañas que ayudan a “garantizar la seguridad en nuestras carreteras”.

 Por su parte, el superintendente de la policía del Estado de Nueva York, Kevin P. Bruen, subrayó que cada año hay tragedias innecesarias que dejan víctimas debido a conductores con problemas de drogas o alcohol.

“Por medio de la orientación y la aplicación de la ley, la Policía del Estado de Nueva York trabaja con el lema de mantener a estos conductores fuera de la carretera. Las campañas como ‘Maneje sobrio o será detenido’ le recuerdan al público los peligros de beber y conducir. Juntos, podemos mantener las carreteras del estado de Nueva York entre las más seguras de la nación”.