Fuerza laboral latina sigue creciendo en Estados Unidos, pero sueldos no son suficientes, destaca informe

Un informe de la consultora McKinsey & Company destaca que Y no solo eso, sino que se estima que para el año 2060, la fuerza laboral latina aumentará a más del 30%. Sin embargo, ahora mismo los latinos ganan 73 centavos por cada dólar que obtienen los trabajadores estadounidenses blancos

trabajadores latinos en Estados Unidos

Sigue la brecha salarial para los latinos en Estados Unidos. Crédito: Pexels

Los latinos en Estados Unidos representan una fuerza laboral que sigue creciendo cada vez más en el país, pero los sueldos que obtienen no son suficientes, es decir reciben menos que los estadounidenses blancos no latinos.

Así lo destaca un informe de la consultora McKinsey & Company sobre la desigualdad salarial y financiera que enfrentan los latinos que viven en Estados Unidos. 

De acuerdo al informe de  McKinsey & Company, los latinos representan el 18.4% de la población de Estados Unidos, y el 17.3% de la fuerza laboral en el país.

Y no solo eso, sino que se estima que para el año 2060, la fuerza laboral latina aumentará a más del 30%. 

La consultora indica que los latinos han ido abriéndose camino en los últimos años, han emprendido negocios, que pasa a generaciones, y han ido progresando.

Brecha salarial en Estados Unidos

Precisa que los latinos nacidos en Estados Unidos obtienen mejores salarios, que lo latinos que nacieron en el extranjero, pero ambos están lejos de ser iguales a los estadounidenses blancos no latinos.

“Como población, encarnan cada vez más, en espíritu y realidad, el sueño americano de que el trabajo duro vale la pena y que cada generación sucesiva estará mejor que la anterior”, destaca el informe. 

“El sueño americano”

Sin embargo, la contribución de Estados Unidos a ese sueño es desigual, precisa el informe realizado por la consultora, dado a conocer recientemente. 

De igual forma destaca la brecha salarial que existe entre los latinos y los estadounidenses blancos no latinos. 

“A los latinos se les paga colectivamente menos de $288 mil millones al año”, precisa la consultora McKinsey & Company.

El documento destaca el avance que han tenido los latinos como fuerza laboral en el país, y que su riqueza familiar es intergeneracional, pero que de igual forma se enfrentan a situaciones discriminatorias, incluso para obtener un préstamo o a obstáculos cuando se trata del crecimiento dentro de una empresa.

“No es suficiente”

“Los latinos enfrentan barreras similares a las que finalmente superaron las oleadas de inmigrantes antes que ellos. Los ingresos, la riqueza y la movilidad intergeneracional están mejorando para los latinos a lo largo de las generaciones, lo que ayuda a cerrar la brecha económica. Pero eso no es suficiente”, advierte el informe de la consultora. 

Y es que de acuerdo a la información, los latinos ganan 73 centavos por cada dólar que obtienen los trabajadores estadounidenses blancos. 

En el informe se destaca la necesidad y la importancia para disminuir la brecha salarial entre los latinos y los estadounidenses blancos no latinos. 

Abordar las barreras que impiden a los latinos participar plenamente en la economía podría tener un impacto multimillonario, desatando aún más su espíritu empresarial, creando millones de puestos de trabajo, impulsando el gasto de los consumidores y creando riqueza intergeneracional”, indica el informe. 

También puedes leer:

¿Un latino es el peor enemigo de otro latino? Estudio revela discriminacion por color de piel entre este grupo (podcast)

La mayoría de latinos en Estados Unidos reconoce que su color de piel afecta su vida personal y profesional

“Me lavaron la boca con jabón por hablar español en la escuela”: las razones por las que muchos latinos no hablan español en EEUU

En esta nota

latinos en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain