La UEFA premió a Juan Mata, la Federación Alemana y a la afgana Khalida Popal

La UEFA premió al español Juan Mata, a la Federación Alemana y a la afgana Khalida Popal, por su importante desempeño en la intención de promover la inclusión y la diversidad en el fútbol

UEFA entregó premios a quienes trabajan por la inclusión en el fútbol

La labor de Juan Mata en la intención de promover la inclusión y la diversidad en el fútbol, fue premiada por la UEFA. Crédito: LINDSEY PARNABY | AFP / Getty Images

El jugador español del Manchester United Juan Mata, la futbolista afgana Khalida Popal, fundadora de la selección femenina de su país, y la Federación Alemana de Fútbol (DBF) serán distinguidos con los premios #EqualGame de la UEFA, que reconocen los trabajos para promover la inclusión y la diversidad en el fútbol.

La UEFA anunció que los tres premios se entregarán mañana durante el sorteo de la Liga de Naciones, por demostrar “cualidades de liderazgo sobresalientes en la creación de un juego más abierto, diverso y accesible, proporcionando un poderoso ejemplo a seguir durante la temporada 2020/21 y más allá”.

Los galardones reconocerán la labor de Mata al frente “Common Goal”, iniciativa por la que jugadores, entrenadores y otras personalidades, como el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, comprometen el 1% de sus salarios para hacer frente a la desigualdad de género, promover la inclusión y ofrecer más oportunidades a niños y niñas desfavorecidos.

“Me sentí orgulloso del trabajo que hacen nuestras organizaciones y de las historias de personas que han superado problemas difíciles. Esto es lo que queremos hacer a través de Common Goal: dar a la gente la posibilidad de decidir su futuro”, dijo el asturiano.

También la labor de Popal, de 34 años, que abandonó hace diez Afganistán, donde fue fundadora y capitana de la selección femenina mientras vivió en centros de refugiados en Noruega y Dinamarca utilizó el fútbol como ayuda para ella y otras mujeres, igual que hace actualmente en Dinamarca al frente de la organización Girl Power y embajadora de la Copa Mundial de Niños/as de la Calle.

“Es un reconocimiento no sólo para mí y para mi trabajo, sino que inspirará a otras mujeres y niñas a utilizar su plataforma, y el poder de su plataforma y sus voces para hacer que este juego sea hermoso y más inclusivo”, dijo Popal, que tras la caída de Kabul este año ha trabajado para evacuar a las jugadoras del equipo y ayudarlas a reubicarse.

La DFB, a través de su programa ‘Fútbol para Todos’, se compromete a crear un entorno seguro e inclusivo en el que todos puedan disfrutar del juego y fue una de las primeras federaciones en apoyar activamente a los refugiados, además de abrir el pasado enero un punto de contacto nacional para cuestiones LGBTQI+ en el fútbol.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que “cada uno de los ganadores es un buen ejemplo de cómo el fútbol puede ser utilizado como catalizador para un cambio positivo”. “Pueden y deben estar muy orgullosos de sus logros y me gustaría agradecerles personalmente su liderazgo ejemplar que, con suerte, inspirará a muchos otros”, afirmó.

Lea también:
UEFA y CONMEBOL anunciaron lugar y fecha del Italia-Argentina, entre otros acuerdos
El Manchester United de Cristiano Ronaldo afronta una complicada situación sanitaria que les obligó a cerrar sus instalaciones

En esta nota

Selección Alemania uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain