Acusan a la Administración Biden de romper negociaciones para indemnizar a familias migrantes separadas por Trump

Defensores de inmigrantes acusaron a la Administración Biden de "romper abruptamente" las negociaciones para indemnizar con hasta $450,000 dólares a familias de migrantes que fueron separadas durante el Gobierno del expresidente Donald Trump bajo su política "cero tolerancia"

Durante la Administración Trump se separó a unos 3,000 niños de sus familias.

Durante la Administración Trump se separó a unos 3,000 niños de sus familias. Crédito: John Moore | Getty Images

Las negociaciones para llegar a un acuerdo para indemnizar a las familias separadas durante el Gobierno de Donald Trump fueron canceladas abruptamente por los funcionarios de la actual administración.

Así lo señaló la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), que formaba parte de los grupos que participaban en el diálogo.

“Después de que el gobierno abusara deliberadamente de niños separándolos de sus familias, hoy los funcionarios se retiraron de negociaciones para ayudar a sanar a aquellos que traumatizaron“, acusó ACLU en su cuenta de Twitter.

Agregó que cuando fue candidato, el presidente Joe Biden prometió ayudar a los niños y a sus familias.

“Pero hoy, el presidente Biden están vergonzósamente jugando a la política con sus vidas (de los niños) y su futuro“, acusaron los defensores. “Nunca olvidaremos a quienes tomaron acciones para ayudar a estas familias – y a quienes les dieron la espalda”.

Las conversaciones con los abogados llevaban meses con el Departamento de Justicia buscaban acuerdos de hasta $450,000 dólares por persona.

Sin embargo, las reuniones se tensaron luego de que The Wall Street Journal revelara el monto que enfureció al presidente Joe Biden, quien primero los calificó de información “basura”, aunque luego dijo que su gobierno estaba abierto a negociaciones.

Según un reporte de The Washington Post, un alto funcionario de la Administración Biden habría dicho que el motivo del rompimiento de las negociaciones fue porque se pidió a los abogados una contraoferta que nunca llegó,

Zachary Manfredi, director de Litigios del Proyecto de Defensa de Solicitantes de Asilo y uno de los involucrados en las negociaciones, compartió el artículo del Post en Twitter y acusó que ese funcionario citado “mentía”, que fue la Administración Biden la que se negó a hacer una nueva oferta.

Los demandantes estaban esperando la nueva propuesta del gobierno en el momento en que éste se retiró unilateralmente de las discusiones“, dijo Manfredi.

Este diálogo ocurrió en medio de los esfuerzos de la Administración Biden de reunir a las familias separadas por la política de “cero tolerancia” del expresidente Trump que afectó al menos 3,000 niños.

En esta nota

ACLU Joe Biden Niños migrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain