Menor que mató a puñaladas a otro en Chicago porque no le pagó una marihuana fue sentenciado a probatoria

El adolescente de 17 años que apuñaló fatalmente en Chicago a otro de 15, identificado como Elías Valdez, no cumplirá tiempo de cárcel sino tres años de probatoria y 100 horas de servicio comunitario

Marihuana

Consumo de marihuana en la calle. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

El adolescente de 17 años que apuñaló fatalmente en Chicago a otro de 15, identificado como Elías Valdez, fue sentenciado a tres años de probatoria.

El convicto no cumplirá cárcel, ya que se declaró culpable. Adicional, el joven, que no ha sido identificado públicamente, deberá completar 100 horas de servicio comunitario.  

El juez del caso en el condado Cook además ordenó este lunes al menor y a sus padres a someterse a terapia familiar, reportaron medios locales.

El acusado, que fue juzgado como menor, se declaró culpable de asesinato en segundo grado en el ataque reportado en agosto del 2020 en Glenview.

Las autoridades indicaron que la víctima, estudiante de Glenbrook South High School, intentó comprarle marihuana al victimario, en ese momento con 16 años. Sin embargo, Valdez trató de obtener el producto sin pagar.

Fue en ese momento, cuando el acusado persiguió al otro, y, en medio de la trifulca, lo apuñaló con una herramienta que contenía una cuchilla.

Los familiares de Valdez querían que el joven fuera acusado bajo asesinato en primer grado y cumpliera cárcel.

Marcela Fierros, madre del fallecido, indicó en declaraciones leídas por un pastor en la audiencia judicial que no pensaba que se había hecho justicia en el caso por el asesinato de su hijo.

“Cuando el acusado apuñaló a mi hijo, el apuñaló el corazón de mi familia”, planteó Fierros.

En esta nota

Chicago marihuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain