Pronto podrás renovar pasaporte de EE.UU. por internet sin tener que enviar documentos por correo

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva con la que busca mejorar todos los trámites del Gobierno federal, incluida la renovación del pasaporte, sin que los ciudadanos tengan que acudir a las oficina o enviar documentos por correo

Pronto, la renovación del pasaporte de EE.UU. podrá hacerse vía internet.

Pronto, la renovación del pasaporte de EE.UU. podrá hacerse vía internet. Crédito: Nicole Geri | Unsplash

El Gobierno del presidente Joe Biden busca hacer más fáciles todo tipo de servicios y el cumplimiento de obligaciones en los Estados Unidos, desde la renovación de pasaportes hasta la declaración de impuestos.

Esta semana, el mandatario firmó una orden ejecutiva que pider a 17 agencias a mejorar los procesos administrativos, entre los que se incluye permitir a las personas renovar el pasaporte vía internet, en lugar de acudir a una cita en persona y enviar documentos por correo.

“Sé que suena como algo simple… pero creo que es bastante importante”, dijo el presidente el lunes pasado cuando firmó la orden.

Durante la pandemia, el Gobierno de EE.UU. enfrentó complicaciones para la renovación del pasaporte.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que los cambios tardarán entre seis y 12 meses en implementarse, aunque algunos tendrán modificaciones este mes.

Por ejemplo, la capacidad de solicitar pasaportes en línea comenzará de forma limitada este mes, pero llevará tiempo expandirse, dijo Neera Tanden, asesora del presidente Biden.

Hay otros servicios importantes que también tendrán modificaciones, como el uso de funciones de control avanzadas en los aeropuertos para acortar las filas de seguridad y facturación.

También se pretende permitir que los jubilados reclamar los beneficios del Seguro Social en internet; ofrecer a los contribuyentes la opción de programar devoluciones de llamadas de orientación, entre otros.

La Administración Biden busca que los estadounidenses “naveguen” con facilidad en el sistema de servicios y aquellos procesos para cumplir sus obligaciones con trámites o pago de impuestos al IRS, donde este año –durante la temporada de impuestos– recibió un número récord de llamadas.

Cada agencia informará los avances de las mejoras en sus procesos.

En esta nota

Joe Biden Poítica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain