Golpe a la FIFA: Selecciones Conmebol se unirán a la Liga de Naciones de la UEFA

Como lo prometieron hace unos días, la UEFA y la Conmebol dieron una sorpresa más al sumar a las 10 federaciones sudamericanas a la Liga de Naciones de Europa, como parte de los acuerdos entre ambas confederaciones

Conmebol se sumará a la Liga de Naciones de la UEFA

Selecciones de Conmebol se sumarán a la Liga de Naciones de la UEFA para el 2024. Crédito: ANDRES LARROVERE | AFP / Getty Images

La UEFA y la Conmebol siguen estableciendo lazos importantes con la intención de hacer del fútbol de selecciones más entretenido, por ello, el ente del balompié europeo anunció que las diez federaciones sudamericanas participarán en la Liga de Naciones que se disputa en el viejo continente. 

El anuncio fue hecho por el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek al medio polaco ‘Meczyki’, al que afirmó que entre las ideas de colaboración con la Conmebol, está la intención de que Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia se sumen al torneo europeo a partir del 2024. 

“Hemos tenido una reunión con CONMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición”, indicó el directivo del ente futbolístico europeo. 

Con la integración de las diez selecciones sudamericanas, la Liga de Naciones pasará a estar conformada por 65 equipos nacionales, más del doble que un Mundial de fútbol natural. 

El formato actual de la Nations League, consta de cuatro divisiones, llamadas ligas, las cuales están conformadas por cuatro grupos. las tres primeras y de dos la segunda. 

Posteriormente, el título se disputa entre los cuatro primeros de los grupos de la Liga A en una ‘Final Four’, mientras que los ganadores y los últimos de los grupos del resto de ligas ascienden y descienden, respectivamente, a excepción de los colistas de la última división.

De concretarse la integración de las selecciones de Conmebol, la UEFA deberá modificar el formato de la Liga de Naciones para lograr conformar los grupos.

Este anuncio representa un duro golpe a las aspiraciones de la FIFA, de celebrar un mundial cada dos años, una propuesta que viene haciendo su presidente Gianni Infantino y que desde el principio fue rechazada por la UEFA. 

Lea también:
La FIFA ratifica multa por más de $50,000 dólares a Panamá: las razones
UEFA y CONMEBOL anunciaron lugar y fecha del Italia-Argentina, entre otros acuerdos
La UEFA iniciará el Plan Recuperación de clubes con más de $2,000 millones de dólares

En esta nota

Conmebol FIFA uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain