Fenómeno de La Niña causa plaga de serpientes y arácnidos en Australia

Residentes del estado australiano de Nueva Gales del Sur han sido advertidos sobre una gran plaga de serpientes y arañas

serpiente en australia

El fenómeno meteorológico en el Pacífico tiene consecuencias en forma de fauna reptante en Nueva Gales del Sur. Crédito: Pixabay | Pexels

Los residentes del estado australiano de Nueva Gales del Sur han sido advertidos sobre una gran plaga de serpientes y arañas, ocasionada por el fenómeno climático de La Niña.

Dicho fenómeno creará condiciones propicias para que se incremente la población de serpientes y arañas, lo que podría provocar más casos de mordeduras y emergencias médicas, según los servicios de salud locales.

“Se advierte a los residentes de Nueva Gales del Sur que estén atentos a la presencia de serpientes y arañas, ya que ha habido un aumento en las picaduras en todo el estado”,se dijo en un boletín oficial.

Australia tiene algunas de las serpientes y arañas más venenosas del mundo. El tiempo es crítico cuando se trata de mordeduras venenosas, y deben tratarse como una emergencia médica”, dijo la jefa del servicio de primeros auxilios, Sarah Lance. citada por varios medios de comunicación australianos.

Los residentes de Nueva Gales del Sur son los que tienen más probabilidades de ser mordidos por serpientes y arañas en Australia, según las estadísticas oficiales.

El jueves, la propia ministra de Salud del vecino estado de Queensland fue interrumpida durante una conferencia de prensa por una araña cazadora que se deslizaba sobre su pie. Las arañas cazadoras son inofensivas, pero pueden crecer hasta 12 centímetros.

A principios de diciembre, las autoridades de salud ya habían informado sobre un aumento en las mordeduras de serpientes, pero dijeron que había suficiente antídoto para tratarlas.

¿Qué es La Niña?

En noviembre, los meteorólogos declararon un evento de La Niña en el Pacífico por segundo año consecutivo. La Niña se refiere a una diferencia de presión atmosférica inusualmente alta entre América del Sur e Indonesia, lo que provoca que el agua superficial cálida se mueva hacia el sudeste asiático y el agua más fría fluya más alto desde las profundidades.

Esto conduce a una mayor circulación atmosférica con aire más frío, lo que afecta las precipitaciones. La Niña es la contraparte de El Niño, que tiene el efecto contrario.

El efecto de enfriamiento de La Niña significa que, en lugar de ser el año más caluroso registrado, 2021 será uno de los 10 años más calurosos.

Con información de DW.


También lee:
· Una araña cangrejo gigante interrumpe conferencia de prensa en Australia
· ¿La araña Joro es venenosa? Te contamos lo que necesitas saber de esta especie invasora
· Descubre la enorme araña decorativa en la mansión de Kim Kardashian

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain