Cómo funcionará el plan de Biden de 500 millones de pruebas de COVID-19 gratuitas a domicilio

La Administración Biden distribuirá 500 millones de pruebas gratuitas de COVID-19, las cuales podrán ser solicitadas por internet para envío a domicilio; esto es parte de la nueva estrategia contra la variante Ómicron

Cómo funcionará el plan de Biden de 500 millones de pruebas de COVID-19 gratuitas a domicilio

La Administración Biden busca asegurarse de que haya suficientes pruebas de COVID-19. Crédito: ANDREAS SOLARO | Getty Images

La distribución de 500 millones de pruebas de COVID-19 en las próximas semanas, incluso a domicilio de los estadounidenses, es uno de los puntos clave de la nueva estrategia del presidente Joe Biden contra la variante Ómicron.

Así lo adelantó una alta funcionaria de la Casa Blanca al revelar parte del plan, el cual incluirá un sitio de internet a través del cual se podrán solicitar las pruebas a domicilio que, junto con la vacunación, es la principal estrategia contra la nueva variante.

El presidente anunciará que la administración comprará 500 millones de pruebas rápidas para el hogar este invierno“, adelantó la funcionaria. “La primera entrega de estas pruebas por parte del fabricante será en enero y crearemos un sitio web donde los estadounidenses pueden recibir las pruebas en el hogar de forma gratuita”.

Esta iniciativa es parte de la estrategia general, la cual tambén contempla nuevos sitios de pruebas administradas por el Gobierno federal en todo el país. El primero será instalado en la ciudad de Nueva York antes de Navidad, se agregó.

A pregunta expresa sobre cómo funcionará el sitio web, la funcionaria dijo que en los próximos días se darán detalles.

“Estamos configurando un sistema fácil y gratuito para hacer llegar esas pruebas a los estadounidenses, incluido el sitio web”, dijo la funcionaria. “Estamos trabajando para finalizar esos mecanismos de distribución y compartiremos más detalles en las próximas semanas”.

Agregó que la estrategia es como parte de las guías de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) sobre las pruebas rápidas en el hogar.

“Eso es lo que animaríamos a los estadounidenses a hacer”, señaló.

La razón por la que el sitio web será lanzado en enero es porque es el periodo en que los fabricantes de pruebas comenzarán a enviar los 500 millones de pruebas ya en proceso.

“Será en enero, porque es cuando tendremos los tests disponibles para enviarlos a los estadounidenses”, dijo la funcionaria.

Agregó que esas pruebas son adicionales a los 50 millones que ya están en camino para diversos estados, como Nueva York, que se ha convertido en una especie de nuevo epicentro de casos al registrar más de 24,000 nuevos contagios al día en las última semana.

Más sobre la estrategia contra Ómicron

La Administración Biden urgió a los estadounidenses a vacunarse ante el incremento de casos de la variante Ómicron, pues es la única forma de evitar enfermar gravemente o morir.

“Las personas no vacunadas tienen un alto riesgo de contraer COVID-19, enfermarse gravemente e incluso morir”, advirtió una alta funcionaria de la Casa Blanca en conferencia telefónica. Urgió a los estadounidenses a solicitar la vacuna de refuerzo.

El Gobierno federal tomará acciones adicionales:

>> Vacunas accesibles en 90,000 puntos.
>> Se movilizará a 1,000 médicos y personal de sanidad militar en hospitales saturados por casos de COVID-19.
>> Cientos de millones de mascarillas N-95, guantes y batas.
>> Más de 100,000 ventiladores.
>> Se enviaron 330 ventiladores a estados como Indiana, Michigan, Maine y New Hampshire.
>> Habrá nuevos sitios de pruebas federales en todo el país, empezando en Nueva York.
>> Habrá nuevas clínicas de vacunación.

En esta nota

Covid Joe Biden ómicron

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain