Gran susto y milagro navideño: familia latina escapó de incendio saltando desde el 2do piso en hogar de Nueva York

Un abuelo logró salvarse junto a su hija y nietos pequeños saltando por la ventana de un 2do piso al incendiarse su hogar en El Bronx. La niñera se golpeó la cabeza cuando aterrizó en el suelo, resultando con heridas graves

Unidad de bomberos FDNY.

Unidad de bomberos FDNY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una familia hispana vivió un gran susto que se transformó en milagro navideño, luego de que un incendio arrasara su hogar en El Bronx (NYC) y adultos y niños salvaron su vida lanzándose por una ventana del 2do piso.

Los bomberos controlaron anoche el incendio en Story Avenue, vecindario Castle Hill, que se había iniciado temprano en la tarde en el 1er piso y se extendió rápidamente hasta el 3ero.

“Abro la puerta y veo humo negro oscuro”, narró a NBC News el propietario Santos Marte Salcedo. Recordó haber gritado a su hija y tres nietos pequeños de 4 a 6 años para que salieran, pero era demasiado peligroso para ellos pasar por la puerta principal.

No tuvieron más remedio que saltar por la ventana trasera del 2do piso. “Mi hija tiró [a los niños] y los atrapamos abajo, y luego mi hija se tiró y la atrapamos también porque es liviana”, dijo Salcedo.

Uno por uno, todos en la casa escaparon ilesos, excepto la niñera que se golpeó la cabeza cuando aterrizó en el suelo. La llevaron al hospital con heridas graves.

“Todo el mundo estaría muerto ahora. Pero gracias a Dios lo hicimos bien…”

Santos Marte Salcedo, abuelo sobreviviente de un incendio

Un bombero también resultó lesionado tras quedar atrapado en el interior y tuvo que pedir socorro. “Pudimos operar en la parte trasera y extinguir el fuego (…) y pudimos llevarlo a través de una escalera portátil desde la parte trasera del 2do piso”, dijo el jefe del FDNY, Stephen Sullivan. El oficial sufrió quemaduras leves y se espera que se recupere, agregó.

En cuanto a Salcedo, dice que todavía está conmocionado porque su familia se quedó sin hogar una semana antes de la navidad. Pero también sabe que si no hubieran salido tan rápido como lo hicieron, podría haber sido mucho peor.

“Todo el mundo estaría muerto ahora. Pero gracias a Dios lo hicimos bien… y creo que si lo logré antes, creo que voy a regresar”, dijo optimista.

La causa del incendio aún está bajo investigación. Salcedo dice que no tiene idea de cómo empezó, pero sí dijo que tenían un árbol de navidad en el salón.

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain