Hispano lleva más de 7 meses desaparecido en Nueva York; su familia teme lo peor

Desde el 7 de mayo la familia salvadoreña de Epifanio Colón no ha sabido de él. Alguien les comentó que le habían disparado tres veces, pero tampoco su cuerpo ha sido hallado, sólo su auto abandonado en Queens (NYC)

Epifanio Colón no ha sido visto en público desde mayo.

Epifanio Colón no ha sido visto en público desde mayo. Crédito: Suffolk County Police Department | Cortesía

Desde el 7 de mayo, la familia de Epifanio Colón no ha tenido noticias y de él y, más de siete meses después, teme lo peor.

Ese día el hombre de 30 años fue de compras a la tienda Burberry’s en Manhattan, en la víspera del fin de semana del Día de las Madres, y luego regresó al apartamento de su novia en East Islip (Long Island, NY). De allí salió a las 7:19 p.m. y esa es la última vez que alguien ha sabido de él, según la policía.

Al día siguiente, la noche del sábado, su familia comenzó a llamar a hospitales y amigos, sin suerte. La inquietante desaparición de Colón tomó un giro inquietante cuatro días después, el 11 de mayo, cuando su auto BMW gris fue encontrado estacionado en la 116th Avenue en el vecindario Jamaica de Queens, a 35 millas de distancia de Brentwood, donde vive su familia.

Ese mismo día, su novia recibió un mensaje críptico en Instagram de alguien que decía saber lo que le había sucedido a Colón. Su hermana pudo obtener el número de teléfono del usuario de esa red e hizo una llamada.

“Supuestamente le dispararon tres veces”, dijo Angélica Colón a Pix11. Ahora el caso se maneja como posible homicidio, pero aún no ha habido señales de Colón.

“Han pasado siete meses”, dijo en español y llorando Rosa Claros, la madre de Colón. “Mi familia no ha estado en paz”. Epifanio es el cuarto de ocho hijos.

La preocupada madre es una inmigrante de El Salvador que dio a luz a la mayoría de sus hijos en California y luego se mudó a Brentwood, hace 21 años. “Bueno persona, buen chico”, dijo Claros sobre su hijo desaparecido.

La hermana Angélica cuenta que él solía trabajar a tiempo parcial en un taller mecánico, “y solía dejar que la gente tomara prestado dinero por un tiempo”. Por eso, afirma, era muy conocido y querido en Brentwood. “De todos mis hermanos, él es el más amable, diría yo”.

Cuando Pix11 llamó al Departamento de Policía del condado Suffolk sobre el caso de Colón, la respuesta fue breve: “No hay actualizaciones en este momento, no ha sido localizado”.

Quien posea información debe llamar a 911 o directamente a la policía del condado Suffolk: 631-854-8352.

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain