Otra víctima de Ómicron: Eric Adams pospone su ceremonia de posesión como Alcalde de NYC

El evento conjunto con el próximo Contralor Municipal y Defensor del Pueblo estaba planeado en el 'Kings Theater’ en Brooklyn

Eric Adams asume como nuevo Alcalde de NYC el 1 de enero del 2022.

Eric Adams asume como nuevo Alcalde de NYC el 1 de enero del 2022. Crédito: AFP / Getty Images

El evento de toma de posesión de Eric Adams como nuevo Alcalde de la Ciudad de Nueva York el próximo 1 de enero ya no se realizará como estaba previsto, debió al alza de contagios de COVID-19 por la variante Ómicron. Y es que ese acto, a diferencia de lo que se hace tradicionalmente que es al aire libre afuera del edificio de City Hall, sería dentro del histórico ‘Kings Theater’ en Brooklyn.

El anuncio de la postergación de la ceremonia lo hizo Adams este martes en un comunicado conjunto con los otros dos funcionarios electos que también tomarían posesión en ese evento junto a él, Brad Lander quien será el próximo Contralor municipal y el Jumaane Williams quien fue reelecto como Defensor del Pueblo de la Gran Manzana.

“Estimados neoyorquinos, está claro que nuestra ciudad se enfrenta a un oponente formidable en la variante Ómicron del COVID-19, y que el aumento de casos presenta un riesgo grave para la salud pública. Después de consultar con expertos en salud, hemos decidido que nuestra ceremonia conjunta de inauguración se pospondrá para una fecha posterior con el fin de priorizar la salud de todos los que estaban planeando asistir, cubrir y trabajar en este importante evento”, indicaron en el comunicado.

Una de las principales razones por la cuales se escogió hacer la ceremonia en ese lugar, es porque los tres funcionarios son originarios de Brooklyn y se quería resaltar la importancia que en la próxima administración tendrá ese condado.

Los tres agradecieron al Kings Theatre “por su interés en albergar este emocionante momento en la historia de nuestra ciudad, y a todos los que han trabajado arduamente para planificar esta celebración. Esperamos reunirnos en persona con nuestros seres queridos, colegas y neoyorquinos deseosos de honrar esta gran tradición democrática y agradecer a todos aquellos que lo han hecho posible, en un momento más seguro en las próximas semanas”.

En hora de la mañana de este martes ya Adams había dudado que la ceremonia se realizar como estaba planeada, al decir en una rueda de prensa: “No necesito una inauguración. Voy a hablar con Brad y Jumaane y les diré que es mejor para nosotros renunciar a una inauguración porque no queremos poner a la gente en un entorno peligroso”.

Desde que Adams anunció los planes para esta ceremonia surgieron algunas críticas, no solo por ‘romper’ con la tradición del evento al aire libre en la misma sede del Gobierno que él encabezará a partir del primer día del 2022, sino también por planearse en un recinto cerrado en medio de esta alza de casos de COVID19, en el cual caben hasta 3,000 personas.

La salud y la seguridad deben ser lo primero. Alentamos a todos los neoyorquinos a que se vacunen, se realicen un refuerzo y se hagan la prueba. Ese es nuestro camino para salir de esta pandemia, y saldremos juntos de ella”, finalizó el comunicado.

En esta nota

Alcaldía NYC Eric Adams Jumaane Williams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain