Niña afgana de 3 años desapareció de área de juegos en San Antonio; FBI se suma a la búsqueda de Lina Sardar Khil

El FBI se unió este martes a las labores de búsqueda de Lina Sardar Khil encabezadas por la policía en San Antonio, quienes consideran que la menor pudiera estar en peligro serio e inmediato; una alerta AMBER fue activada por las autoridades para tratar de rescatar sana y salva a la pequeña refugiada

Lina Sardar Khil

Lina Sardar Khil desapareció este lunes mientras jugaba en una zona recreativa en el complejo de apartamentos Villas Del Cabo en San Antonio, Texas. Crédito: Departamento de Policía de San Antonio | Cortesía

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) se sumó a la búsqueda de la niña afgana de 3 años que desapareció este lunes del complejo de apartamentos donde reside en San Antonio, Texas, mientras sus padres dijeron creer que la menor fue secuestrada.

El FBI se sumó este martes a las labores de búsqueda de Lina Sardar Khil encabezadas por la policía en San Antonio, que consideran que la menor pudiera estar en peligro serio e inmediato.

Las autoridades han estado examinando los alrededores de Villas Del Cabo por tierra y aire por los pasados dos días y activaron una alerta AMBER a raíz de la desaparición.   

Lina fue vista por última vez en el bloque 9400 de Fredericksburg Road.

Las autoridades desconocen, al momento, si la pequeña se alejó del área de juegos por su cuenta o alguien se la llevó.

Los padres de la menor creen que fue raptada, aunque al momento las autoridades no tienen pistas de un posible secuestrador.

El progenitor, Riaz Sardar Khil, dijo a KENS5 que su esposa -que está embarazada- vigilaba a su hija, entre las 5 y  6 p.m., cuando la niña se movió hacia un camino cercano, y de repente, desapareció. Inicialmente, la madre pensó que la menor había regresado al apartamento familiar o que abandonó la zona con otra familia afgana.

Los Khil huyeron del país asiático en el 2019 debido a amenazas recibidas, según relató el padre a la televisora.

“Durante toda nuestra vida, no nos habíamos sentido tan triste como ayer y hoy”, expresó Riaz Khil. El entrevistado dijo que él y su esposo no han comido ni dormido desde que su hija desapareció.

El hombre y su esposo fueron entrevistados ayer durante varias horas por el FBI.

El afgano no respondió el cuestionamiento de que la menor desapareció cuando la madre abandonó por un breve periodo el espacio recreativo.

El jefe de la policía de San Antonio, William McManus, precisó en una conferencia de prensa ayer que la familia contactó a las autoridades a eso de las 7:15 p.m.

 Si usted tiene información que ayude a establecer el paradero de la niña y rescatarla, puede comunicarse a la Unidad de Personas Desaparecidas del Departamento de Policía de San Antonio al 210-207-7660. 

En esta nota

FBI San Antonio Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain