Pasaporte de Estados Unidos, las tarifas aumentan a partir del 27 de diciembre

El Departamento de Estado anunció el incremento de $20 dólares en cada trámite del pasaporte, ya sea para sacarlo por primera vez o renovarlo

Pasaporte de Estados Unidos

Anuncian nueva tarifa para el pasaporte estadounidense. Crédito: Getty Images

A partir del próximo lunes 27 de diciembre se incrementa el costo del pasaporte, ya sea si se solicita por primera vez o bien si se trata de una renovación, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos

El incremento será de $20 dólares por cada trámite, anunció en su cuenta oficial de Twitter la Oficina de Asuntos Consulares, dependiente del Departamento de Estado. 

“El 27 de diciembre, el costo del pasaporte aumentará en $20”, destacó el tuit publicado recientemente en la red social. 

Garantizar la seguridad del pasaporte de Estados Unidos

“El aumento de la tarifa es necesario para garantizar que sigamos produciendo uno de los documentos de viaje e identidad más seguros del mundo”, destacó el texto de las autoridades federales. 

Dos tarifas a pagar

Las autoridades destacan que son dos tarifas a pagar en el trámite del pasaporte y es la de solicitud y la de aprobación, en todos los casos, ya se por primera vez o renovación.

Las tarifas varían dependiendo si es la primera ve

z para menores de 16 años o si es para mayores de 16 años. De igual forma los costos cambian si se trata de renovaciones.

De la misma forma puedes hacer uso de la Calculadora de Tarifas y de la Tabla de Tarifas

Trámites desde el extranjero

En caso de que la persona esté fuera de Estados Unidos, también puede solicitar una renovación del pasaporte o sacar uno nuevo en caso de extravío o robo, pero el procedimiento es diferente, por lo que el interesado debe recurrir a la embajada estadounidense o consulado del país en que reside.

Cada embajada y consulado tienen diferentes procedimientos para emitir el pasaporte estadounidense, destaca la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos.

Para conocer la lista de las embajadas, consulados y sedes diplomáticas de Estados Unidos en el extranjero haz clic aquí

Los estadounidenses que viven en Canadá, son elegibles para renovar su pasaporte por correo, destacan las autoridades federales. 

También puedes leer:

EE.UU. emite el primer pasaporte con marcador de género X, ni hombre ni mujer

Venezolanos ya no podrán participar en lotería de visas estadounidenses tras superar cuota de inmigración

En esta nota

Departamento de Estado pasaportes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain