Actual Comisionado de Salud de NYC seguirá en el cargo en los primeros meses de la Administración Adams

El Dr. Dave Chokshi continuará liderando la lucha contra el COVID-19 hasta el próximo 15 de marzo, cuando será reemplazado por el Dr. Ashwin Vasan

El Dr. Dave Chokshi seguirá como Comisionado de Salud de NYC hasta el próximo 15 de marzo.

El Dr. Dave Chokshi seguirá como Comisionado de Salud de NYC hasta el próximo 15 de marzo. Crédito: NYC Mayoral Office

La Ciudad de Nueva York estrenará un nuevo Gobierno municipal en muy pocos días, y aunque siempre inicia con diferentes comisionados, el actual repunte de casos de coronavirus motivó que el alcalde electo Eric Adams anunciara que el Dr. Dave Chokshi continuará liderando el Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) hasta el próximo 15 de marzo.

Y es que todo indica que este no es el mejor momento para hacer un cambio tan importante en la agencia municipal que está encargada de liderar la batalla contra la pandemia en la Gran Manzana.

“Estamos en un momento crítico en nuestra lucha contra el COVID-19. El virus es un oponente formidable, y la respuesta de nuestra Ciudad debe ser inteligente y fuerte. Durante los próximos tres meses, a medida que superemos este aumento de casos, el Dr. Chokshi continuará el excelente trabajo que está haciendo ahora para aumentar la capacidad de pruebas, promover las vacunas y los refuerzos, y detener la propagación de este virus”, dijo Adams.

El Alcalde electo también anunció que el Dr. Ashwin Vasan se convertirá en el próximo Comisionado del DOHMH en marzo luego que Chokshi termine sus funciones, y mientras tanto se desempeñará como Asesor Principal de Salud Pública.

“Los nombramientos garantizarán la continuidad y una transición fluida de liderazgo a medida que la Ciudad de Nueva York continúa combatiendo el aumento de casos de COVID-19 debido a la variante Omicron”, resaltó el próximo Alcalde.

Servir como Comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York ha sido un privilegio de toda la vida y estoy agradecido por la oportunidad. Siento un profundo sentido del deber y me preocupo por nuestra ciudad, y estoy comprometido con la respuesta contra el COVID, como lo he estado durante los últimos dos años. La ciudad de Nueva York puede contar conmigo para ayudarnos a pasar otro invierno”, dijo el comisionado Chokshi.

En la próxima semana, el alcalde electo Adams, el comisionado Chokshi y el Dr. Vasan pondrán en marcha un plan integral para garantizar que los recursos municipales, estatales y federales se asignen adecuadamente para mantener a los neoyorquinos a salvo del COVID-19.

En esta nota

Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) Dr. Dave Chokshi Eric Adams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain