Eric Adams nombra a hispano para liderar nueva Oficina de Medios Étnicos y Comunitarios del Alcalde de NYC

José Bayona asumirá el cargo de Director Ejecutivo de esa agencia y será el principal contacto con los medios de comunicación de las comunidades de inmigrantes en la Gran Manzana

Actualmente, José Bayona es asesor principal del alcalde electo Eric Adams y miembro del comité de transición.

Actualmente, José Bayona es asesor principal del alcalde electo Eric Adams y miembro del comité de transición.  Crédito: Cortesía

Cuando queda casi solo una semana para que Eric Adams tome el poder como el nuevo Alcalde de la Ciudad de Nueva York, su próxima Administración sigue tomando cuerpo con el anuncio de más funcionarios que liderarán las agencias municipales, incluyendo al hispano José Bayona quién será el Director Ejecutivo de la nueva Oficina del Alcalde de Medios Étnicos y Comunitarios.

Esta oficina, que fue creada por la ley local 83 aprobada por el Concejo Municipal en junio del 2021, tiene el objetivo de promover servicios y programas de la Ciudad a través de asociaciones estratégicas con la diversa variedad de medios de comunicación en los cinco condados, que están dirigidos principalmente a las comunidades de inmigrantes y con un alto porcentaje de personas que no hablan inglés como primer idioma.

“Esta nueva oficina, la primera de su tipo en el país, y mi nombramiento, es un reconocimiento histórico al arduo trabajo de todos ustedes, los medios étnicos y comunitarios que son la voz de millones de inmigrantes, la clase trabajadora y todos los que viven en nuestras comunidades”, dijo Bayona.

El nuevo Director Ejecutivo agregó: “Agradezco profundamente al Alcalde electo Eric Adams por la oportunidad de liderar esta nueva oficina y así servir con orgullo a la ciudad más diversa del mundo”.

Al hacer el anuncio, Adams destacó que nuestra Administración “está formando un equipo de servidores públicos experimentados que han sido probados en batalla y están listos para trabajar en nombre de la gente de esta ciudad. A lo largo de la transición, hemos buscado candidatos que no solo tengan las credenciales adecuadas, sino que también posean la inteligencia emocional necesaria para comprender y sentir empatía por la difícil situación de los neoyorquinos”.

Actualmente, Bayona es asesor principal del Alcalde electo y miembro del comité de transición. Antes se desempeñó como portavoz del alcalde Bill de Blasio y ocupó el cargo de Director de Medios Comunitarios y Étnicos y Subsecretario de Prensa en la Alcaldía, donde manejó las comunicaciones para 20 agencias de la Ciudad. Antes de trabajar en City Hall, se desempeñó como Editor Online de El Diario.

Adams también nombró a Maxwell Young como Director de Comunicaciones de su equipo, y junto a Bayona, se encargarán de supervisar e implementar las estrategias de comunicaciones de la nueva Alcaldía.

En esta nota

AlcaldiaNYC Eric Adams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain