Explosión en refinería ExxonMobil en Texas deja cuatro heridos; autoridades trabajan para extinguir el fuego

El incendio en Exxon Mobil de Baytown, catalogado un "accidente industrial mayor", se registró a eso de las 2 a.m.; al momento, no se ha establecido la causa

Exxon Mobil Baytown Texas

La refinería de ExxonMobil en Baytown, Texas. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Al menos cuatro personas resultaron heridas esta madrugada tras la explosión en una refinería ExxonMobil en la ciudad de Baytown, en la zona de Houston, Texas.

El Alguacil del Condado Harris, Ed González, indicó por Twitter este jueves que la explosión se reportó en el interior de la planta en una unidad que produce gasolina.

Desde las pasadas horas, empleados de emergencia del lugar y bomberos trabajan para extinguir las llamas. No esta claro si ya se logró controlar el fuego en su totalidad.

La condición de los heridos es estable. Tres de estos fueron trasladados a hospitales en helicóptero y uno en ambulancia.

El incendio, catalogado un “accidente industrial mayor”, se registró a eso de las 2 a.m. Al momento, no se ha establecido la causa del incidente.

González añadió que no se activó “refugio en el lugar” para los residentes de la zona y tampoco se realizaron evacuaciones.

Sin embargo, la compañía de petróleo trabaja con las autoridades locales para monitorear la calidad del aire.

“Todos los resultados al momento no han mostrado un impacto a la comunidad desde la perspectiva de la calidad de aire”, declaró a reporteros Rohan Davis, encargado de la instalación.

“Lamentamos profundamente esta perturbación, este incidente y los inconvenientes que pueda causar a la comunidad”, añadió Davis.

Los vecinos de la zona relataron a la televisora KHOU que sintieron cómo sus viviendas temblaban por la explosión, y, al principio, pensaron que se trataba de un terremoto.

En esta nota

Baytown Exxon Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain