La celebración de Año Nuevo en Times Square sigue en pie pero reducida en un 75%

El Alcalde de Nueva York anunció nuevas medidas de seguridad para la celebración de Año Nuevo, además de la prueba de vacunación los asistentes estarán obligados a usar máscaras

La celebración de Año Nuevo en Times Square sigue en pie pero reducida en un 75%

La celebración de Año Nuevo en Times Square será este año con 75% menos de asistentes.  Crédito: AFP / Getty Images

La crisis de salud que enfrenta actualmente la ciudad de Nueva York por el alza de casos de COVID-19 debido a la variante Ómicron no aguará del todo la fiesta de Año Nuevo en Times Square, que se seguirá realizando pero reducida en un 75%. Así lo anunció este jueves el alcalde Bill de Blasio, quien además informó que ahora a los asistentes se les obligará a usar máscaras.

Usualmente son 58,000 personas las que se congregan en la celebración, pero ese número se reducirá a 15,000 para permitir el distanciamiento social, y en esta oportunidad la hora de entrada será a partir de las 3 p.m., mucho más tardes de años anteriores cuando habían algunos que llegaban desde las 7 a.m.

“Los neoyorquinos han hecho un esfuerzo enorme durante el año pasado, y estamos liderando el camino en las vacunas, hemos reabierto de manera segura y todos los días trabajamos para construir una recuperación para todos nosotros”, dijo el Alcalde en un comunicado, agregado que sí hay mucho que celebrar y “estas medidas de seguridad adicionales mantendrán a la multitud completamente vacunada segura y saludable mientras recibimos el Año Nuevo”.

Entre tanto, el alcalde electo Eric Adams, quien asumirá su mandato apenas caiga la bola en Times Square a la medianoche, dijo que Nueva York es el mejor lugar del mundo para celebrar la víspera de Año Nuevo “y ahora también será uno de los más seguros contra el COVID. El Alcalde ha tomado medidas de precaución a medida que aprendemos a vivir con COVID y a luchar contra la variante de Ómicron, y los neoyorquinos y los visitantes ahora pueden disfrutar de Times Square y el resto de nuestra ciudad en 2022″.

Cuando la Alcaldía anunció hace casi un mes que la masiva y mundialmente famosa celebración del descenso de la bola en Times Square retornaría este año luego de hacerse virtual el año anterior, la única restricción que se anunció en ese entonces fue que los asistentes solamente tendría que mostrar una prueba de estar ‘full’ vacunados, pero ahora a eso se le une la exigencia de usar máscaras.

Desde que los números de contagios empezaron a subir dramáticamente desde la semana pasadas en la Gran Manzana, a De Blasio se le ha presionado para que anunciara si cancelaría o no la multitudinaria fiesta, y por ello fue aseguró que estas nuevas medidas se acordaron luego de consultar con los expertos de Salud de la Ciudad.

Tom Harris, presidente del ‘Times Square Alliance’, reaccionó a la decisión indicando en un comunicado: “Aplaudimos el liderazgo del alcalde De Blasio al encontrar una manera de dar la bienvenida a los asistentes a Times Square en la víspera de Año Nuevo de una manera aún más segura de lo que planeamos originalmente”.

La Ciudad, en asociación con Times Square Alliance, aseguró que continuará monitoreando la situación y tomará precauciones y medidas adicionales en los próximos días si es necesario.

Los números siguen disparados

A la par de este anuncio, la gobernador Kathy Hochul informó este jueves que los nuevos casos de coronavirus reportados en las últimas 24 horas en todo Nueva York habían subido a 38,835, los que ubica la tasa de positividad en 11.96%.

Además, la mandataria estatal reportó que en el último día habían fallecido 63 personas por COVID-19, lo que llevaba la cifra total de muertos desde que comenzó la pandemia a 47,798 en todo el estado.

“Estamos experimentando un aumento repentino en este invierno y se espera que aumenten más los números. También puede esperar reducir sus probabilidades de contraer una enfermedad grave por COVID-19 si se vacuna y si recibe la dosis de refuerzo”, dijo el Gobernadora.

Hochul también mostró cifras preocupantes de un aumento en las hospitalizaciones con 746 nuevas admisiones, lo que ubica la cifra total de internados en hospitales en 4,534.

“El mejor regalo que puede hacerse a sí mismo y a sus seres queridos en esta temporada navideña es la protección contra el COVID-19. Anime a sus amigos y familiares a que hagan su parte, se enmascaren y sean cautelosos cuando se encuentren en espacios públicos cerrados”, enfatizó la Gobernadora.

En esta nota

Año Nuevo Bill de Blasio Covid Times Square
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain