Matan a joven abuelo hispano: balazo en la cabeza estilo sicariato desde un auto a otro en víspera de la navidad en Nueva York

Una familia hispana está consternada luego de que desde un auto en movimiento balearon a otro, causando la muerte instantánea de Aracellio Pellot, joven abuelo de apenas 46 años, la madrugada de ayer en El Bronx

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo.

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Aracellio Pellot, joven abuelo de apenas 46 años, murió baleado la madrugada de ayer en la cabeza estando dentro de un auto, cuando iba al trabajo en El Bronx (NYC).

Pellot “era un objetivo poco probable para la violencia: padre de cuatro hijos, amante de la música, con un gran sentido del humor”, destacó Daily News. Recibió una bala fatal en la parte posterior de la cabeza alrededor de las 5:40 a.m. del miércoles en E. 162nd St. cerca de Melrose Av.

En un confuso incidente, un hombre armado en una camioneta blanca abrió fuego desde atrás contra el Nissan Murano negro donde iba Pellot. La bala reventó la ventana trasera y mató al abuelo hispano, dejando a su familia consternada en la víspera de navidad.

“Estaban discutiendo de un auto a otro”, dijo Magdalena Pellot, entre lágrimas. “Y le dispararon a mi hermano”. Agregó que Pellot viajaba con su hermano David y su jefe de camino a un trabajo de limpieza de apartamentos.

Una vez que le dispararon a Pellot, el conductor del Nissan aceleró antes de llamar a la policía en el cercano puente Melrose Av, próximo a E. 165th St. A bordo iban tres personas, pero sólo Pellot fue alcanzado por el pistolero y murió casi de inmediato.

Una hija de la víctima, Lynette Pellot (26), lo recordó entre lágrimas: “Era divertido… se preocupaba mucho por su familia … Tenía un gran corazón”. Agregó que su padre era una “persona amigable”, sin enemigos. Pellot era un abuelo joven con dos nietas de 11 años y 3 meses.

Margarita Méndez, ex esposa de Pellot, comentó que los detectives les dijeron que la investigación estaba en sus primeras etapas, con policías rastreando imágenes de cámaras de video e interrogando testigos.

NYC ha registrado 454 homicidios y un total de 1,795 víctimas de disparos este año hasta el 12 de diciembre, según NYPD.

No se han realizado arrestos sobre la muerte de Pellot. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

El Bronx Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain