Roberto Clemente es homenajeado: en Puerto Rico presentan nuevo marbete conmemorativo en su honor

Como homenaje a Roberto Clemente, en Puerto Rico empezará a circular un marbete alusivo a los 50 años de su hit 3,000 en las Grandes Ligas. Costará $21 dólares y los fondos serán destinados para el desarrollo del deporte en la isla

Roberto Clemente

Estatua de Roberto Clemente en Pittsburgh, Crédito: Jamie Squire / Allsport | Cortesía

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Vélez Vega, presentó este jueves el nuevo marbete y la tablilla conmemorativa alusivos a los 50 años del “Hit 3.000” del fallecido pelotero Roberto Clemente.

El marbete, que empezará a circular en enero del 2022, es en color amarillo, con la figura de Roberto Clemente, su característico número 21 y una frase alusiva a los 50 años de su “Hit 3.000”.

Nos enorgullece presentar este marbete dedicado a uno de los grandes de nuestro pueblo. Roberto Clemente es uno de los más grandes deportistas que ha dado Puerto Rico. Hoy conmemoramos esta histórica gesta y celebramos la vida de uno de nuestros iconos del deporte“, señaló Vélez Vega en un comunicado.

La titular explicó que el marbete estará disponible para la venta a partir de mediados de enero con un coste de 21 dólares y que, al momento de la compra, los ciudadanos podrán optar por otorgar un donativo.

Todos los beneficios serán destinados al Fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente, administrado por el Departamento de Hacienda y para uso exclusivo del Departamento de Recreación y Deportes.

Esta iniciativa, aparte de brindarnos una ayuda económica para el desarrollo del deporte en la Isla, es un gran homenaje a este astro boricua“, sostuvo Ray J. Quiñones Vázquez, secretario del Departamento de Recreación y Deportes.

En esta nota

Puerto Rico Roberto Clemente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain