Violación reiterada en el estadio NY Yankees: ex mujer policía denuncia a su jefe y demanda por $35 millones

Una mujer policía afirma en una reciente demanda millonaria que se vio obligada a renunciar el mes pasado a NYPD por ser violada reiteradamente por su entonces jefe, dentro del Yankee Stadium, causándole severa angustia mental y dolor físico

NY Yankee Stadium, El Bronx.

NY Yankee Stadium, El Bronx. Crédito: Fernando Martínez | Impremedia

Gillian Roberts afirma en una reciente demanda millonaria que se vio obligada a renunciar el mes pasado como policía de Nueva York por ser violada reiteradamente por su entonces jefe, el capitán Jeffrey Brienza, dentro del Yankee Stadium.

Según la denuncia penal presentada en la Corte Suprema de El Bronx, Brienza la violó “casi todos los días de juego” de beisbol durante un año en el estadio, donde funciona una subestación de NYPD, correspondiente a la Comisaría 44.

Roberts afirma que su entonces jefe incluso cambió su horario para asegurarse de que pasaran más tiempo juntos; y que cuando ella rechazó sus avances o trató de evitarlo, Brienza se volvió hostil, aprovechando su poder como su jefe para darle puestos indeseables y mostrando abierta molestia, según la denuncia.

La situación se volvió tan grave, dice la ex policía, que “sintió que ya no estaba allí para realizar las funciones de un oficial de policía, sino para brindarle sexo sin consentimiento al Capitán”. Ahora busca una indemnización de $35 millones de dólares, enfatizando que las presuntas violaciones en serie le causaron una severa angustia mental, la lastimaron físicamente y destruyeron su carrera.

Roberts fue policía desde 1998 y trabajó como oficial en Long Island City y Queens durante más de 20 años antes de ser transferida al destacamento del Yankee Stadium en marzo de 2020. Entonces Brienza “casi de inmediato” comenzó a mostrar su trato preferencial y fue ” demasiado atento ”, dice la demanda.

Roberts, una mujer negra, estaba incómoda con la dinámica y se sentía “atrapada”, pero sentía que no tenía ningún recurso, según los documentos judiciales. En septiembre pasado denunció en la Oficina de Asuntos Internos el presunto abuso y se jubiló anticipadamente el 30 de noviembre de 2021, a pesar de que le hubiera gustado quedarse más tiempo en NYPD, según afirma.

“El incidente está bajo revisión interna”, dijo el portavoz de la policía, el sargento. Edward Riley. Los abogados de Roberts no respondieron una solicitud de comentarios y New York Post no pudo comunicarse con Brienza el miércoles. Al momento, el policía señalado está asignado a la Comisaría 25 en East Harlem.

En esta nota

Abuso Sexual El Bronx NY Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain