Cómo saber si tu vuelo fue uno de los 2,000 cancelados mundialmente el día de Nochebuena

Si tu plan es volar durante el día de Nochebuena, antes de salir de casa te recomendamos revisar esta herramienta para asegurarte de que tu vuelo no fue uno de los 2,000 cancelados en el mundo

Cómo saber si tu vuelo fue uno de los 2,000 cancelados mundialmente el día de Nochebuena

Las aerolíneas tomaron la decisión de cancelar vuelos, en gran parte, para proteger a sus trabajadores. Crédito: Giorgio Viera | EFE

Debido a la rápida propagación de Ómicron, la nueva variante del Covid, varias aerolíneas, no solo de Estados Unidos sino del mundo entero, tomaron la drástica decisión de cancelar miles de vuelos con el fin de mitigar la transmisibilidad del virus.

Hasta este viernes por la mañana, previo a Nochebuena, se habían cancelado más de 2,000 vuelos, según informó el sitio FlightAware. Del total, al menos 454 habían sido programados, dentro o fuera de Estados Unidos.

United Airlines, Delta Air Lines y Alaska Airlines son algunas aerolíneas que operan en EE.UU. que ejecutaron esta decisión, asegurando que Ómicron no solo afectaba a los pasajeros, sino también a la tripulación y demás empleados de sus aerolíneas.

Los vuelos cancelados en EE.UU. en Nochebuena

United Airlines dijo que eliminó 112 vuelos de su horario del viernes.

“El aumento a nivel nacional de casos de Ómicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Delta Air Lines también se disculpó, explicando que Ómicron y el clima potencialmente severo en lugares como Seattle y Salt Lake City, los llevó a cancelar 90 vuelos programados para este día.

“Los equipos de Delta han agotado todas las opciones y recursos, incluido el cambio de ruta y las sustituciones de aeronaves y tripulaciones para cubrir los vuelos programados, antes de cancelar”, dijo la aerolínea en un comunicado el jueves.

Alaska Airlines canceló 17 vuelos el jueves después de que algunos empleados informaron una posible exposición a Covid, mientras que un portavoz de American Airlines dijo que no se planearon cancelaciones.

Sobre aerolíneas internacionales, Lufthansa explicó que tuvo que cancelar varios vuelos trasatlánticos debido a que tienen varios elementos enfermos, aunque no podrían asegurar que todos son por Covid.

“Actualmente hay un aumento masivo de las bajas por enfermedad. Por lo tanto, hemos cancelado vuelos individuales a través del Atlántico Norte, por ejemplo a Washington, Boston y Houston desde Frankfurt”, explicó un portavoz.

Cómo saber si mi vuelo de Nochebuena está entre los cancelados

Ingresa a este link https://uk.flightaware.com/live/cancelled, en donde podrás buscar, en tiempo real, los vuelos cancelados para este día.

Podrás checar ya sea eligiendo la aerolínea o bien, los aeropuertos de origen o de destino. También se te indica si tu vuelo está solamente retrasado o en definitiva se encuentra cancelado.

Te puede interesar:

* Covid: Ciudades que cancelaron sus eventos navideños y las que están en veremos
* 7 ideas para divertirte si pasarás solo la Nochebuena y la Navidad 2021
* Los síntomas de Ómicron se pueden confundir con los de la resaca, de acuerdo con médico inglés

En esta nota

Alaska Airlines Delta Air Lines Nochebuena united airlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain