Joven con cuchillo muere baleado por la policía durante disputa doméstica en Nueva York

Ha habido 10 tiroteos por parte de la Policía Estatal de NY durante 2021, con cuatro fallecidos, incluyendo Mark Beilby, joven de 24 años, quien al parecer no cumplió con la orden reiterada de soltar un cuchillo y se lanzó contra un agente el miércoles

Patrulla de la Policía Estatal de Nueva York (NYSP).

Patrulla de la Policía Estatal de Nueva York (NYSP). Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Mark Beilby, joven de 24 años con aparentes problemas mentales, falleció baleado en un confuso incidente doméstico con la Policía Estatal de Nueva York (NYSP).

Como corresponde en la muerte de civiles a manos de la policía, la Fiscalía General del estado está investigando el tiroteo sucedido la noche del miércoles cerca de las 7:20 p.m. en el pueblo Unadilla, 167 millas al noroeste de NYC.

NYSP reportó que tras una llamada a 911 sus agentes fueron enviados a una casa en Lyons Street por un informe de una disputa doméstica, y que una vez allí un policía fue confrontado por Beilby, quien estaba armado con un cuchillo.

La policía estatal afirmó en un comunicado que Beilby no cumplió con la orden reiterada de que soltara el cuchillo y supuestamente avanzó hacia el policía no identificado, quien disparó su arma de servicio.

Beilby fue transportado al Tri-Town Hospital y luego al Wilson Medical Center en Johnson City, donde murió más tarde, reportó NY1 News.

Ha habido 10 tiroteos por parte de la Policía Estatal de NY durante 2021, según William Duffy, un portavoz. Cuatro de esas personas murieron, incluido Beilby, quien había tenido incidentes previos no detallados con las autoridades, señaló The New York Times.

Steve Beilby, tío de la víctima, dijo que su sobrino había vivido en varios grupos cuando era adulto y luchado con “problemas mentales”. Jack Insinga, el alcalde de la aldea, dijo que la noticia del incidente se había extendido rápidamente y había dejado a los residentes conmocionados. “Ésta no es la norma”, dijo, y describió a Unadilla como una localidad “muy tranquila, muy pacífica, con muy poca delincuencia”.

Señaló que la familia de Beilby había residido durante mucho tiempo en el área. “Todo el mundo los conoce… Esto está fuera de nuestro alcance”. El alcalde agregó que Unadilla, en el condado Otsego, es tan pequeña que no tiene su propio departamento de policía y depende de NYSP para gran parte de su aplicación de la ley.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain