Buffon critica a Cristiano Ronaldo: “Perdimos el ADN como equipo”

Gianluigi Buffon confesó que la unidad y la comunión que existía en el vestuario de la Vecchia Signora se perdió cuando CR7 llegó a Italia

Buffon y Cristiano Ronaldo

Buffon y Cristiano coincidieron en la Juventus durante dos temporadas. Crédito: Claudio Villa | Getty Images

Cuando la Juventus fichó a Cristiano Ronaldo en 2018 tenía como fin conquistar la Champions League. En vista de que no se consiguieron los objetivos se generaron cualquier tipo de análisis y críticas, como las del histórico portero italiano Gianluigi Buffon.

En una entrevista para el canal deportivo TUDN de México, con el exfutbolista del Barelona Hristo Stoichkov, el campeón del mundo confesó que la unidad y la comunión que existía en el vestuario de la Vecchia Signora se perdió cuando CR7 llegó a Italia.

“La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Champions el primer año que llegó, cuando yo estaba en París. No te puedo decir que sucedió. Cuando volví, trabajé con Cristiano durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo”, le dijo Buffon a Stoichkov.

En este sentido, consideró que la Juve perdió su enfoque por tener a CR7: “Cuando llegamos a la final de la Champions en 2017 fue porque éramos un equipo experimentado y funcionábamos como una unidad. Había esa competencia dentro del grupo por los puestos en el once. Eso lo perdimos con Ronaldo”.

El arquero de 43 años de edad, además, dejó abierta la posibilidad de jugar en la MLS o en la Liga MX: “Son experiencias que me gustarían tener, no descartaría jugar en México o Estados Unidos; luego de regresar al Parma a la Serie A, veremos qué pasará”.

También puedes leer: ¿Qué dirá CR7? Vuelven a difundir foto prohibida de Georgina Rodríguez en paños menores

En esta nota

Cristiano Ronaldo Gianluigi Buffon Juventus

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain